Según una historia de dubainewstoday.blogspot.com, los datos de un ensayo clínico de Fase I sugieren que un fármaco experimental candidato de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim podría mejorar sustancialmente la vida de los pacientes con psoriasis pustulosa generalizada. La terapia de investigación se conoce como BI 655130. Los resultados del ensayo se publicaron por primera vez en el New England Journal of Medicine.


Sobre la psoriasis pustulosa generalizada

La psoriasis pustulosa generalizada es una forma muy rara de psoriasis potencialmente mortal. A diferencia de la psoriasis típica, este tipo se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas llenas de pus que pueden aparecer en toda la piel. Su presentación puede variar sustancialmente. En la mayoría de los casos, la psoriasis pustulosa generalizada aparece en pacientes que ya tienen antecedentes de otras formas más comunes de psoriasis, aunque también puede aparecer sin advertencia. Hay una serie de factores que pueden desencadenar el inicio de la afección, como infecciones, abstinencia de corticosteroides, irradiación solar, varios otros medicamentos, embarazo e irritación de ciertas terapias tópicas. También hay ciertas variantes genéticas que se han relacionado con la enfermedad. Aparte de la aparición de pústulas en la piel, muchos pacientes también presentan fiebre. Existe una amplia variedad de tratamientos que han tenido éxito en el tratamiento de la psoriasis pustulosa generalizada, pero no existe una terapia universal que se haya encontrado efectiva en todos.


¿Un nuevo avance en el tratamiento?

BI 655130 es un anticuerpo monoclonal que bloquea ese receptor IL-36R que se cree ampliamente que desempeña un papel crítico en varias enfermedades inflamatorias. El ensayo clínico incluyó a siete pacientes que experimentaron un brote de psoriasis pustulosa generalizada que varió de moderada a grave. Estos pacientes fueron tratados con una dosis única y luego monitoreados durante un período de 20 semanas. Al final de la primera semana, cinco de los pacientes habían visto que sus pústulas desaparecían casi por completo. La semana siguiente, los síntomas de la piel habían mejorado en un 73.2 por ciento en promedio para todos los pacientes. Tampoco hubo evidencia de reacciones adversas graves o efectos secundarios.

Estos resultados sugieren que BI 655130 podría ser un tratamiento valioso para los pacientes con psoriasis pustulosa generalizada. El medicamento también se está probando en otras indicaciones, como colitis ulcerosa y dermatitis atópica.

James Moore

Artículos relacionados: psoriasis pustulosa, ensayo clínico, fármaco experimental,

Fuente: http://bit.ly/2UCSUmj