Según una historia de CushieBlog, un estudio reciente descubrió que un determinado procedimiento quirúrgico puede ser el mejor tratamiento para los pacientes con enfermedad de Cushing cuya RMN no muestra cambios o no es concluyente. La operación, llamada cirugía transesfenoidal, se usa para extirpar los adenomas hipofisarios, un tipo de tumor que es una causa común de la enfermedad de Cushing.


Sobre la enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing es una condición médica que aparece como resultado de la exposición prolongada al cortisol. La enfermedad de Cushing es más comúnmente causada por el uso de medicamentos como los corticosteroides, pero también puede deberse a anomalías que hacen que el cuerpo libere más cortisol de lo habitual, como un tumor que afecta las glándulas pituitarias o suprarrenales. La enfermedad de Cushing también está asociada con la diabetes, que es una comorbilidad común. El síndrome puede causar una variedad de síntomas que pueden volverse más graves con el tiempo, como atrofia cerebral, hipercolesterolemia, aumento de peso rápido, calvicie, inestabilidad del estado de ánimo, depresión, hirsutismo, disfunción sexual, debilidad muscular y ósea, anomalías menstruales, osteoporosis, hipertensión, sueño Problemas, y supresión del sistema inmunológico, y problemas de memoria. El tratamiento puede incluir el cese del uso de drogas cuando son la causa, cirugía para extirpar tumores o glándulas afectadas, o ciertas drogas que inhiben la síntesis de cortisol.


Sobre el estudio

La resonancia magnética se usa normalmente para determinar si la enfermedad de un paciente es el resultado de un adenoma hipofisario. Sin embargo, los hallazgos de este estudio sugieren que es posible que estos tumores, particularmente si son más pequeños, evadan la detección. Las tasas de remisión después de la cirugía fueron buenas, independientemente de si una IRM identificó un tumor o no. Los investigadores realizaron un estudio que incluyó a 195 pacientes afectados por la enfermedad de Cushing. El estudio encontró que los resultados de una RM tuvieron muy poco impacto en las tasas de remisión. Los pacientes que dieron positivo para tumores pequeños tuvieron una remisión del 85 por ciento y los pacientes con tumores grandes tuvieron el 94 por ciento. Mientras tanto, las tasas de remisión para los resultados de MRI negativos o no concluyentes fueron del 75 por ciento y del 73 por ciento, respectivamente.

Esto sugiere que la gran mayoría de los pacientes se beneficiarán de la cirugía. El estudio se publicó por primera vez en The Journal of Endocrinology & Metabolism.

James Moore

Artículos relacionados: enfermedad de Cushing, estudio, cirugía transesfenoidal, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2ImYtjR