Parece que acabamos de tener una elección presidencial, ¿verdad?

Pero estamos en pleno verano de 2019, acercándonos cada vez más a una elección presidencial que una vez más se apoderará de nuestra televisión, Internet y las conversaciones de todos los días.

Y, aunque se están pateando una y otra vez palabras insultantes y de alto grado de fallas, ¡te sorprenderás al saber que los candidatos de 2020 para el candidato presidencial del Partido Demócrata han tenido un debate matizado sobre la política de atención médica con respecto a las enfermedades raras!

Ozy.com publicó un gran artículo, titulado «LOS DEMOSTRADOS SON UN TORNILLO SOBRE CÓMO TRATAR LAS ENFERMEDADES RARAS», que giran en torno a las posiciones de los candidatos sobre la política de la era Obama «Ley del siglo XXI» y la legislación sin firmar «Extensión de productos huérfanos ahora».

Vale la pena leerlo, ¡pero desglosaremos los bits más esenciales a continuación!


¿Qué es la Ley de Curaciones del Siglo XXI?

Firmada en ley en 2016 por el presidente Obama (y aprobada por un Senado republicano), la Ley de Curaciones del Siglo XXI promueve y financia la aceleración de la investigación para prevenir y curar enfermedades graves; acelera el desarrollo de medicamentos y dispositivos médicos; intentos de abordar la crisis del abuso de opioides; y trata de mejorar la prestación de servicios de salud mental.

Incluía muchas disposiciones que impactaban directamente y promovían el descubrimiento, desarrollo y suministro de terapias huérfanas para pacientes con enfermedades raras, que incluyen:

    Una extensión del Programa de vales de revisión de prioridad de enfermedades pediátricas raras, que incentiva el desarrollo de nuevas terapias para ayudar a los más de 15 millones de niños con enfermedades raras;
    Racionalización de la revisión de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) de terapias genéticamente dirigidas y variantes de proteínas para enfermedades raras;
    Creación de fondos por un monto de $ 4.8 mil millones a lo largo de 10 años para que los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) financien la Iniciativa de Medicina de Precisión, la Iniciativa BRAIN y el Cancer Moonshot;
    Ampliación adicional de la Iniciativa de desarrollo de medicamentos centrados en el paciente y los requisitos para que la FDA informe sobre cómo se utilizaron los datos de la experiencia del paciente en la revisión regulatoria.

La ley también modifica los reglamentos de la FDA para permitir que las empresas, en algunos casos, busquen aprobaciones de medicamentos aceleradas sin ensayos clínicos, simplemente proporcionando otros datos que apunten al éxito.

Sin embargo, la administración de Trump ha retenido fondos destinados a los NIH para ampliar la investigación sobre enfermedades raras.

Entre los candidatos presidenciales, el vicepresidente Joe Biden, la senadora Kirsten Gillibrand, la senadora Amy Klobuchar, el senador Cory Booker, el ex representante Beto O’Rourke y el representante Eric Swalwell apoyan la ley.


¿Qué es la Ley ABIERTA?

También conocida como Ley de Aceleraciones y Tratamientos Aceleradores de Extensión de Productos Huérfanos: la Ley ABIERTA es un proyecto de ley (no la ley) que extendería el período de exclusividad para medicamentos de enfermedades raras, actualmente cinco años, por seis meses adicionales. Durante este período, ninguna otra compañía puede vender ese medicamento, independientemente de si está patentado.

Las porristas principales de la Ley OPEN son Klobuchar y Swalwell, que se encuentran en el comité de enfermedades raras en el Congreso.


¿Qué es la Ley de Acceso Avanzado a la Medicina de Precisión?

Patrocinado por Swalwell, la Ley de Acceso Avanzado a la Medicina de Precisión facilitaría un tratamiento personalizado basado en la genómica para enfermedades raras.


¿Qué Dems se oponen a estas cuentas y por qué?

Los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders se oponen a los proyectos de ley mencionados anteriormente, ya que argumentan que permitirían a las compañías farmacéuticas obtener ganancias al poner en cortocircuito los procedimientos científicamente establecidos y llevar los medicamentos al mercado.

Warren incluso votó en contra de la Ley de Curaciones del Siglo XXI.


La línea inferior (por ahora)

Así que el debate cae sobre estos dos marcadores:

Un lado (Biden, Klobuchar, Swalell) está interesado en la necesidad de incentivar la investigación y el desarrollo en posibles curas para enfermedades raras, con la esperanza de que esto conduzca a medicamentos muy necesarios.

El otro lado (Warren, Sanders) está más centrado en frenar la influencia de Big Pharma. Al introducir medicamentos que no han pasado por los ensayos clínicos más rigurosos, estos argumentan que estas compañías farmacéuticas ponen en riesgo la salud del paciente. Y con períodos de exclusividad más largos, los productos farmacéuticos también pueden monopolizar el mercado de una necesidad clave que necesitan los pacientes, lo que les permite establecer precios más altos de lo que sería en un mercado competitivo.

No tenemos las respuestas, pero estamos encantados de que los candidatos para el puesto más alto en el país estén haciendo las preguntas.

Estaremos atentos a estos temas a medida que la temporada de campaña se calienta

JEAN MARTELL

Artículos relacionados: eerr, pacientes, candidatos demócratas, productos huérfanos,

Fuente: http://bit.ly/326uwxq