Algunas noticias prometedoras del otro lado del estanque!

Un nuevo consorcio internacional financiado por la Unión Europea se centrará en acelerar el diagnóstico y el desarrollo de enfermedades y tratamientos raros.

El Programa Conjunto Europeo sobre Enfermedades Raras (EJP RD) involucra al menos 130 entidades en 35 países, que incluye a todos los estados miembros de la UE, excepto Chipre, así como a Canadá y siete miembros asociados de la UE: Armenia, Georgia, Israel, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

¡Hola, incluso nuestros vecinos del norte están participando en la acción!

    “Los pacientes con una enfermedad rara a menudo sufren innecesariamente y mueren prematuramente. Necesitamos hacer mucho más para desarrollar tratamientos efectivos y mejorar el diagnóstico «, dijo Carlos Moedas, comisionado de investigación, ciencia e innovación de la UE, durante una reunión reciente del Consorcio Internacional de Investigación de Enfermedades Raras en Bruselas.

El nuevo programa está supervisado por Inserm, el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, y reúne a hospitales, grupos de defensa de pacientes, universidades y organizaciones de financiación de toda Europa y el mundo.

Este enfoque en las enfermedades raras es parte de una tendencia más amplia, desde EE. UU. Hasta China, ¡y la atención es bienvenida! Este impulso europeo puede tener un largo alcance global y proporcionar a las comunidades médicas de otros lugares más oportunidades para encontrar tratamientos para enfermedades raras.

¡Esperamos el progreso realizado por el EJP RD!

JEAN MARTELL

Artículos relacionados: investigación, eerr, tratamientos, unión europea,

Fuente: http://bit.ly/32JydJI