Publicación de NewZNew:

 NeuroGen Brain and Spine Institute en India planea organizar un campamento de consulta de terapia con células madre para pacientes externos en Chandigarh el último día de este mes. Chandigarh, ubicada en el extremo norte de la India, es la capital conjunta de los estados de Punjab y Haryana, aunque técnicamente es un territorio independiente administrado directamente por el Gobierno Central.


Acerca de la terapia con células madre

La terapia con células madre es un campo de investigación médica relativamente nuevo pero en rápida expansión. En pocas palabras, la terapia con células madre modifica las células inmaduras para producir el efecto deseado.

La ciencia detrás de la terapia es obviamente un poco más complicada que eso. Las células madre provienen de todo tipo de lugares, y las terapias que involucran su uso son numerosas y diversas. Las células madre pueden ser particularmente útiles en medicina regenerativa: la regeneración o reparación de células dañadas por ciertas afecciones o lesiones.

Los pacientes con lesiones de la médula espinal, enfermedad de parkinson, esclerosis lateral amiotrófica o incluso diabetes tipo 1 podrían beneficiarse de un trasplante de células madre. En dos pacientes, la terapia con células madre incluso ayudó a curar el VIH, una condición que hace apenas 30 años habría sido un diagnóstico fatal casi seguro. Los límites de los usos de la técnica son empujados por nuevos descubrimientos cada año. Hay pocas dudas de que la terapia con células madre y el acceso a ella pueden tener resultados que salvan vidas.


NeuroGen será el anfitrión del campamento ambulatorio

NeuroGen anunció recientemente que organizarían un campamento de consulta de terapia con células madre para pacientes externos en Chandigarh el 31 de agosto. La decisión de albergar el campamento en el remoto Chandigarh se tomó porque viajar puede ser difícil para los pacientes con afecciones que pueden tratarse con terapia con células madre (como distrofia muscular, lesión de la médula espinal o parálisis cerebral).

Aunque la terapia con células madre en sí no se ofrece en el campamento, las consultas pueden ayudar a determinar qué pacientes pueden ser elegibles para el procedimiento. Los pacientes que pueden no estar familiarizados con la tecnología también pueden tener la oportunidad de hacer preguntas o expresar sus inquietudes.

NeuroGen es uno de los primeros institutos en la India que ofrece terapia de células madre y rehabilitación. Hasta la fecha, han tratado a casi 8,000 personas de más de cinco docenas de países. El campo de consulta de Chandigarh puede ayudar a aumentar el número de manera significativa, dando a conocer la tecnología a una región que de otra manera carecería de acceso a métodos de atención tan avanzados.


SCOTT CARLSON

Artículos relacionados: NeuroGen, campamento, consultas, pacientes, Chandigarh-India,

Fuente: http://bit.ly/2ThTS7F