Sídney, Australia:

Historia de abc.net.au, una enfermedad rara inusual y poco conocida ha dado a conocer su presencia en el país de Australia. Esta enfermedad se llama síndrome de ‘mal de débarquement’. A medida que los pacientes y los investigadores están haciendo esfuerzos para aprender más sobre la enfermedad y controlar sus síntomas inusuales, Brain Hub Academia celebró recientemente una conferencia en Sydney para discutir los síntomas de la enfermedad, sus posibles causas y factores de riesgo, y qué se puede hacer al respecto .


Acerca del Síndrome de ‘mal de débarquement’ (MdDS)

El síndrome de ‘mal de débarquement’ es una afección neurológica rara que se caracteriza por una sensación inusual de estar fuera de balance, y los pacientes describen una sensación persistente de balanceo o incluso mientras están de pie o sentados. Estos síntomas pueden ser graves hasta el punto de debilitamiento. Las mujeres parecen verse afectadas con mayor frecuencia que los hombres. A menudo, los pacientes se sienten mejor cuando viajan en un vehículo nuevamente, pero salir puede provocar síntomas más graves. La afección a menudo está relacionada con viajes de larga distancia en un vehículo, pero investigaciones recientes han sugerido que esta puede no ser la causa principal. Otros síntomas del síndrome de ‘mal de débarquement’ pueden incluir fatiga, dolor de cuello, espalda, migrañas, sensibilidad a la luz, sueño excesivo, problemas de memoria y pensamiento. Algunas drogas como las benzodiacepinas pueden reducir los síntomas; Hay investigaciones en curso sobre otros enfoques.


Desentrañando los misterios

La conferencia discutió varios aspectos de la condición, así como otras enfermedades asociadas con la pérdida de equilibrio. La ansiedad es común entre muchos pacientes debido a la sensación de inestabilidad provocada por la enfermedad.

Algunas de las últimas investigaciones también han revelado que los desequilibrios hormonales en las mujeres, así como el estrés, pueden exacerbar o desencadenar los síntomas y pueden ser factores de riesgo para el síndrome de ‘mal de débarquement’. La edad promedio de diagnóstico en las mujeres es de alrededor de 49 años, que es cuando muchas mujeres ingresan a la menopausia o están a punto de ingresar. La investigación también ha revelado que el diagnóstico erróneo («todo está en su cabeza») es común y muchos pacientes pueden vivir sin diagnosticar. Los médicos a menudo descartan los síntomas como vértigo o depresión, en parte porque los resultados de las pruebas vestibulares (que investigan el equilibrio y los reflejos) a menudo son negativos.

La conferencia también discutió un procedimiento llamado protocolo de reflejo ocular vestibular, en el que un paciente se coloca en una habitación y hace que un médico mueva la cabeza en respuesta a la luz que brilla en las paredes, como un método que puede reducir los síntomas.

Con suerte, la investigación continua revelará más sobre una condición extraña.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: síndrome ‘mal de débarquement’, investigación, Australia,

Fuente: http://bit.ly/32arJ5M