Aevolve, una plataforma de innovación médica, anunció la semana pasada que hará que la investigación de enfermedades raras sea una prioridad en su acelerador impulsado por Blockchain, que proporciona una vía para la financiación alternativa de innovaciones médicas.

Según el CEO de Aevolve, Rogelio Santos:

    … Existe una brecha en la forma en que se financian y traen al mercado nuevos medicamentos, tratamientos y tecnologías que dejan al 95% de todas las enfermedades raras sin ningún tipo de tratamiento. El problema es que las tecnologías que atacan estas enfermedades rara vez se financian porque el tamaño del mercado es más pequeño que las condiciones más comunes. A los pacientes no les importa lo rentable que sea un medicamento: se preocupan por su salud, sus billeteras y sus familias. Esto no es solo un problema económico, es moral «.

La tecnología Blockchain se refiere al libro mayor transparente y de acceso público que permite la transferencia segura de la propiedad de unidades de valor. Esta tecnología utiliza el consenso descentralizado para mantener la red, lo que significa que no está controlada centralmente por un banco, corporación o gobierno.

¡Así que este es un gran matrimonio entre la comunidad de enfermedades raras y la tecnología emergente del futuro!

Debido a la menor población de pacientes y al incentivo financiero para desarrollar tratamientos para estas enfermedades, algunos gobiernos han intervenido para subsidiar esta investigación para que la rentabilidad no sea el único factor determinante en la investigación y el desarrollo de estos tratamientos.

    “Al conectar a los pacientes directamente con los innovadores en primera línea en la lucha contra estas enfermedades, les damos el poder para encontrar una solución de mercado que los modelos tradicionales nunca podrían encontrar. En lugar de subsidios gubernamentales, empleamos una solución de mercado para un problema de mercado que es exactamente lo que están haciendo Aevolve y el Ecosistema de Biosferas «, dice Rogelio.


JEAN MARTELL

Artículos relacionados: eerr, Aevolve, Blockchain, financiación, innovaciones médicas,

Fuente: http://bit.ly/2MHFhlc