Historia de rheumatology.medicinematters.com, un reciente estudio italiano en el mundo real ha proporcionado alguna evidencia de que el medicamento apremilast, que se considera un inhibidor de la fosfodiesterasa-4, podría ser un tratamiento útil para pacientes con enfermedad de Behçet, una enfermedad rara que causa efectos inflamatorios. Un estudio del mundo real se refiere a la investigación que se recopila fuera del entorno controlado de un ensayo clínico.


Sobre la enfermedad de Behçet

La enfermedad de Behçet es un raro trastorno de inflamación que puede tener impactos en muchas áreas diferentes del cuerpo. La causa de la enfermedad aún no se ha identificado de manera definitiva, pero el mecanismo de la enfermedad es de naturaleza autoinmune, lo que significa que el daño que se observa en la enfermedad de Behçet es el resultado de que el sistema inmunitario ataca por error el tejido sano. La inflamación parece originarse en los vasos sanguíneos. Las infecciones previas pueden ser un factor de riesgo.

Los síntomas de la enfermedad de Behçet incluyen llagas dolorosas que aparecen en la boca, las áreas anal y genital, diversos grados de inflamación ocular, náuseas, dolor abdominal, diarrea, fiebre, tos sanguinolenta y artritis. El corazón y el cerebro también pueden verse afectados en algunos casos. El tratamiento es en su mayoría sintomático, y los inhibidores de TNF y los corticosteroides son medicamentos preferidos. También se puede probar la IVIG y otros medicamentos que modulan el sistema inmunitario. La cirugía se puede usar en casos raros. La enfermedad generalmente se resuelve con el tiempo.


Sobre el estudio

El estudio italiano involucró a una docena de pacientes cuyas úlceras dolorosas no se resolvieron con otras medidas de tratamiento como la colchicina o los corticosteroides. El medicamento probado en el estudio, apremilast, se usa generalmente para tratar la artritis psoriásica, por lo que los pacientes recibieron el mismo régimen de dosificación que se usaría típicamente para esa enfermedad, que oscilaba entre 10 mg una vez al día y 30 mg dos veces al día. Con el tratamiento, los pacientes vieron que su número promedio de úlceras disminuyó de 3,33 a solo 0,58 después de un período de tratamiento de 12 semanas con apremilast.

Ocho de los pacientes también tenían afectación cutánea y todos los pacientes vieron desaparecer estas manifestaciones de la enfermedad después del uso de apremilast.

Si bien los resultados de este estudio son alentadores, un ensayo clínico más estrictamente controlado de apremilast en la enfermedad de Behçet con un mayor número de pacientes ofrecería pruebas aún más convincentes de su impacto.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: enfermedad de Behcet, apremilast, tratamiento, inhibidor,

Fuente: http://bit.ly/2kI6IPE