adultos mayores, covid-19, protección

Historia de Angioedema News, un estudio reciente encontró que el fármaco icatibant (comercializado como Firazyr) puede tratar de manera segura a pacientes mayores con angioedema hereditario, una condición rara que causa episodios de hinchazón. El estudio probó el medicamento en pacientes de 65 años o más con angioedema hereditario tipo 1 o tipo 2. El estudio ha disipado la preocupación de que el medicamento podría ser menos seguro para los pacientes mayores, ya que metabolizan los medicamentos de una manera diferente y tienen más probabilidades de tener otros problemas de salud.

Acerca del angioedema hereditario (AEH)

El angioedema hereditario es un trastorno genético que se caracteriza por episodios crónicos de hinchazón que pueden afectar múltiples áreas del cuerpo. La condición es causada por mutaciones que afectan el gen HAE. Los ataques de hinchazón generalmente ocurren cada dos semanas más o menos; Por lo general, pueden durar varios días. La hinchazón puede afectar las extremidades, el tracto digestivo, la cara y las vías respiratorias, siendo el bloqueo de las vías respiratorias la complicación más peligrosa. El vómito y el dolor abdominal pueden acompañar al ataque también si el tracto digestivo está involucrado. El tratamiento consiste en reducir la probabilidad de que aparezcan ataques y evitar que empeoren cuando lo hacen. El angioedema hereditario generalmente es potencialmente mortal si no se trata. La prevalencia de la afección se estima en alrededor de uno en 10,000 a uno en 50,000, al menos en los Estados Unidos y Canadá.


Sobre la investigación

En estudios anteriores, Firazyr, que es un medicamento que se inyecta debajo de la piel, ha demostrado ser una terapia segura y efectiva para proporcionar alivio de los síntomas durante los episodios de inflamación aguda. Si bien el medicamento está aprobado tanto en los EE. UU. Como en la UE para su uso en adultos, no se ha realizado ningún estudio que se centre específicamente en los efectos del medicamento en pacientes de edad avanzada (65 años o más).

En el estudio, los investigadores utilizaron la Encuesta de resultados Icatibant (IOS) para comparar los resultados del tratamiento en pacientes de edad avanzada versus pacientes más jóvenes. Los científicos analizaron los datos de 100 pacientes mayores y 772 pacientes jóvenes. Los pacientes mayores tenían más probabilidades de experimentar sus primeros síntomas y ser diagnosticados más tarde en la vida. Los viejos pacientes con angioedema hereditario también tenían más probabilidades de experimentar retrasos más largos en el diagnóstico.

En general, el estudio encontró que los pacientes de 65 años o más experimentaron resultados de tratamiento similares en eficacia y seguridad en comparación con los pacientes mayores a pesar de la mayor probabilidad de usar otros medicamentos y comorbilidades.

Los hallazgos se publicaron por primera vez en la revista médica Clinical and Translational Allergy.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: angioedema hereditario, fármaco, pacientes mayores, salud,

Fuente: http://bit.ly/2mmrKDX