Be The Match México, llevó a cabo su campaña #MatchExtraordinario que consistió en el registro masivo de más de 700 posibles donadores de médula ósea durante la última semana de febrero con motivo del 29 de febrero, fecha que solo sucede cada 4 años y que da un día más de esperanza a los pacientes con enfermedades en la sangre.

Después de dos años de haber llegado al país, Be The Match México creó esta campaña con el objetivo de incrementar el mayor número de registros a su plataforma. Para la fundación es un objetivo primordial el conseguir la mayor cantidad de donadores de médula ósea que sea posible. Esto porque el 70% de las personas que sufren de cáncer en la sangre necesita un donador no relacionado.

La campaña se llevó a cabo durante la última semana de febrero en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Chihuahua, Saltillo, Mérida y Durango y significó un récord de registros para la organización en México.

Acciones como el #MatchExtraordinario forman parte de la misión de Be The Match México para llegar a la meta de un millón de miembros en el país para 2027. Actualmente el registro cuenta con más de 50 mil posibles donadores registrados y 8 centros de trasplante vinculados a la red de Be The Match México en distintas ciudades de la República Mexicana.

Si te interesa ser parte de la red de posibles donadores de médula ósea uniéndote al registro, consulta la página web bethematch.org.mx para que la próxima historia que se deba contar sea la tuya.


 

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/16541-be-the-match-mexico-registro-a-mas-de-700-posibles-donadores-de-medula-con-su-campana-matchextraordinario-osea.html