Se publicó un editorial reciente centrado en las NMD (trastornos neuromusculares) en la revista Disease Models & Mechanisms. El editorial destaca un número especial de la revista dedicada a desarrollar investigaciones científicas básicas para desarrollar nuevas terapias y diagnósticos.

Las NMD son diversas enfermedades genéticas que involucran los nervios periféricos y restringen la capacidad de funcionamiento del músculo.

Los músculos esqueléticos generalmente se ven afectados en la NMD. En la distrofia muscular de Duchenne, la mutación puede ser el resultado de insuficientes isoformas de distrofina específicas del cerebro, lo que lleva a déficits cognitivos y de comportamiento.

En general, las opciones de tratamiento son limitadas debido a la rareza y diversidad de los trastornos de NMD. Otros factores negativos incluyen genética complicada y la cantidad excesiva de tejido muscular que debe tratarse. Esto crea una escasez de tratamientos para las NMD y limita su disponibilidad fuera de etiqueta.

La rareza de NMD también plantea un problema para los ensayos clínicos que deben inscribir un número específico de pacientes evaluables con datos previos. El éxito de estos ensayos, por lo tanto, depende de la fiabilidad de los estudios preclínicos.

El número especial de la revista presenta artículos y revisiones centrados en biomarcadores que rastrean enfermedades, mecanismos celulares, modelos de ratones, la importancia de los estudios preclínicos y la validación de datos. También analiza algunas de las dificultades de trasladar estrategias terapéuticas a la clínica.

Gran parte del valor de los estudios preclínicos depende de la disponibilidad de modelos animales y celulares que pueden proporcionar un resumen preciso de varios aspectos de la enfermedad.

La producción acelerada de modelos celulares y animales apropiados ha sido facilitada por CRISPR / Cas9 y células madre versátiles llamadas células madre pluripotentes.

La década anterior ha visto mejoras en el trabajo con modelos animales humanizados que portan lesiones genéticas específicas de humanos. Se han establecido comités que evalúan los datos preclínicos antes de que un medicamento avance a un ensayo clínico.

Dos editores invitados explican las ventajas de desarrollar modelos de ratones humanizados para la medicina personalizada que se dirige a las mutaciones humanas. Los editores explican la utilidad y el potencial de estos modelos utilizando como ejemplo un modelo creado recientemente para la distrofia muscular de Duchenne.

Los editores (Aartsma-Rus y van Putten, 2019) analizan las mutaciones genéticas asociadas con miles de enfermedades hereditarias. La expansión de la secuenciación del ADN ahora hace que sea posible diagnosticar muchas más enfermedades genéticas. La terapia génica se utiliza para proporcionar una copia de los genes que faltan en los tejidos y las células afectados por una mutación.

Recientemente, la edición del genoma se ha utilizado para modificar el gen que causa la enfermedad. La mayoría de las enfermedades genéticas son el resultado de varias mutaciones o tipos de mutaciones. Es por esa razón que el tratamiento debe hacerse a medida para atacar mutaciones específicas.

En conclusión

Ha habido algunos avances sorprendentes en el campo neuromuscular en los últimos años y estos han sido bien documentados.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/17/a-discussion-of-research-behind-neuromuscular-disorders/