Asier de la Iglesia, esclerosis múltiple, covid-19

Asier de la Iglesia juega en el Delteco Gipuzkoa de la LEB Oro, pese a que padece esclerosis múltiple y asma, hecho que le ha granjeado fama en el panorama de la canasta nacional. Ahora, tras 23 días confinado con sus padres por culpa del covid-19, ha hecho un llamamiento a un cambio en la forma de actuar para los nuevos contagiados.

Después de dos días con fiebre y dolor muscular y de cabeza, Asier de la Iglesia llamó al número de atención sanitaria para infectados por coronavirus en el país vasco, alertado ante la posibilidad de estar entre la población de riesgo por las patologías que ya padece. Pero las autoridades sanitarias le emplazaron a esperar a que los síntomas se agravaran, lo cual ha llevado al deportista a difundir un vídeo en sus redes sociales en el que expresa su alarma por lo sucedido.

Hace dos días que tengo los síntomas de coronavirus. Ayer llamé al hospital comunicándole que padezco esclerosis múltiple y asma. A pesar de ser de riesgo, no hacen la prueba para confirmar si estoy o no infectado de covid-19.

Fuente: https://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-coronavirus-drama-asier-iglesia-jugador-baloncesto-asma-y-esclerosis-multiple-202004051112_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=bW1sMWIy