El análisis de los datos que proporciona una resonancia magnética no solo sirve para investigación y estudios clínicos, sino que también es de vital importancia para diagnosticar y controlar la enfermedad de pacientes con esclerosis múltiple, alzhéimer o demencia.

Ahora, según informa MedImaging, un nuevo software es capaz de cuantificar los marcadores de resonancia magnética para favorecer el diagnóstico precoz y la monitorización clínica de algunos trastornos degenerativos del sistema nervioso central.

El análisis de los datos que proporciona una resonancia magnética no solo sirve para investigación y estudios clínicos

Se trata del software QyScore de Qynapse, que permite proporcionar segmentación automática, etiquetado, visualización y cuantificación volumétrica de ciertas estructuras cerebrales.

Tal y como señalan desde MedImaging, las salidas incluyen un informe electrónico y superposiciones de color de la segmentación en las imágenes de entrada, mostradas en una interfaz gráfica de usuario dedicada, que hace posible que el usuario pueda navegar por las segmentaciones.

Así, la cuantificación y segmentación cerebral están basadas en un atlas probabilístico y también en información de intensidad de imagen. Se basan, a su vez, en cálculos de volumen de las estructuras cerebrales segmentadas, con los volúmenes normalizados para permitir la comparación estadística con conjuntos de datos normativos.

 


Patricia Merino

Fuente: https://www.consalud.es/saludigital/197/software-ayuda-diagnostico-enfermedades-neurodegenerativas_75985_102.html