Los eventos de la semana pasada, y los últimos cientos de años, han traído mucha tristeza, ira y juicio en nuestro país. Hay tantas maneras en que nuestra cultura ha fallado a las personas de color: no ha logrado mantener a las personas de color seguras, sanas y vivas. Esta insuficiencia se manifiesta de muchas maneras: algunas son obvias y violentas, pero otras son más sutiles.

Patient Worthy es un espacio para historias y noticias sobre enfermedades raras, y nosotros, como muchas personas e instituciones en todo el país, todavía estamos descubriendo nuestro papel en esto: cuándo es nuestra responsabilidad hablar y cuándo es nuestra responsabilidad dejar que se escuchan otras voces. Mientras nuestro país está lidiando con esto, queremos llamar la atención sobre algo que cae dentro de nuestro ámbito: nuestro sistema de salud necesita cuidar mejor a las personas de color. Quizás, no es una coincidencia que la respuesta que estamos viendo ahora esté ocurriendo durante el coronavirus, una pandemia que ha devastado la salud y la seguridad financiera de muchas personas, pero afectó a las personas negras a un ritmo desproporcionado.

A continuación, tenemos algunos artículos que vale la pena leer si desea obtener más información sobre cómo necesitamos que el sistema de salud mejore para las personas de color. No lo hemos cubierto todo, esto es solo la punta del iceberg, pero es un lugar para comenzar. Hemos enumerado casos en los que hemos cubierto enfermedades raras, pero no se limite a nosotros.


Un recurso que realmente recomendamos es Black Health Matters: consulte aquí.


Un patrón en la investigación del mieloma múltiple puede causar tasas más bajas de supervivencia de pacientes afroamericanos.
Cómo el coronavirus está afectando a los pacientes minoritarios de manera desproporcionada.
La segregación de viviendas afecta las tasas de supervivencia del cáncer de mama de las mujeres de color.
Las pruebas estándar de enfermedad renal crónica no son precisas para los afroamericanos y debemos mejorar.
Los efectos de la raza en los resultados de la hipertensión arterial pulmonar.
Otro estudio muestra la extrema necesidad de más diversidad en la investigación médica.
Nueva base de datos tiene como objetivo combatir las disparidades raciales en la atención médica.


Ilana Bean

Fuente: https://patientworthy.com/2020/06/01/the-healthcare-system-needs-to-take-better-care-of-black-people/