Las transiciones a la atención de adultos para pacientes que tienen una enfermedad respiratoria crónica, como fibrosis quística, o un tipo de enfermedad neuromuscular que influye en el sistema respiratorio, es algo que la comunidad médica todavía está tratando de resolver. A medida que la medicina ha avanzado y ha permitido que los pacientes con afecciones como estas vivan más tiempo, parece que hemos descuidado el estudio necesario sobre cómo trasladar con éxito a los niños mayores a esta nueva área de atención.

Para evitar resultados adversos; la colaboración, la comunicación y la planificación cuidadosa son esenciales.

Trabajo en equipo

Es fundamental que el equipo de atención pediátrica de un paciente esté en conversación con su futuro equipo de adultos. En una encuesta, aproximadamente el 38% de los hospitales de niños tenían iniciativas de transición. Menos del 40% de los pacientes adultos jóvenes informan que se les ha proporcionado la preparación suficiente para su transición.

El cuidado debe ser ininterrumpido. Una interrupción en el cuidado no es una opción. Por lo tanto, la planificación y la discusión entre los dos equipos y el paciente es fundamental. Este proceso debe comenzar temprano y funcionar sin problemas hasta que se establezca completamente la nueva atención.

Barreras

Las barreras para la transferencia a la atención de adultos son muy variadas. Puede haber dificultades con el seguro, la complejidad de la afección y las percepciones individuales de su equipo de atención.

El cuidado de adultos es un mundo completamente nuevo para que los pacientes naveguen. En lugar de que sus proveedores se comuniquen con sus padres, de repente se están comunicando con ellos. Si no están preparados para este paso, puede resultar extremadamente abrumador.

También puede ser difícil alejarse de un equipo de atención en el que ha inculcado confianza y comodidad. La reticencia y la aprensión a transferirse a un proveedor diferente es un sentimiento normal.

Elementos clave

A continuación se describen 6 elementos clave, creados por la Alianza Nacional para el Avance de la Salud del Adolescente y la Oficina de Salud Materno-Infantil que ayudarán a mejorar este proceso para los pacientes.

  • Política de transición
  • Seguimiento y seguimiento
  • Evaluación de la preparación
  • Planificación de la transición
  • Transferencia de cuidados
  • Finalización de la transferencia

Puede encontrar una descripción completa de estos pasos básicos aquí. Cada uno es una parte esencial del proceso.

Si bien el progreso ha sido lento en la implementación de estos pasos en todo el país, estamos progresando. Para seguir haciéndolo, será necesaria la perseverancia y la dedicación de todos los implicados.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2020/12/04/transitioning-pediatric-adult-care-cystic-fibrosis-team/