Estados Unidos:
 
Kohl’s ha traído una nueva línea de ropa cuyo público objetivo son los pacientes con enfermedades raras. La nueva ropa incluye opciones de adaptación para permitir un fácil acceso a los puertos médicos y vestirse fácilmente. La mejor parte es que no solo se creó teniendo en cuenta a los pacientes, sino que se creó con la participación de los pacientes.
 
La creación
 
Una vez que se tomó la decisión de crear esta línea, la empresa recurrió a los expertos, las personas que comprarían los artículos.
 
Judy Koepsel es la directora de diseño técnico de Kohl para la línea de ropa infantil. También tiene una hija de 3 años que tiene una discapacidad del desarrollo. Su hija tiene necesidades sensoriales únicas y Judy entiende personalmente los desafíos que pueden surgir al encontrar un atuendo cómodo para un niño como el suyo.
 
Judy organizó un grupo de empleados que eran padres o cuidadores de una persona con necesidades médicas o discapacidades. Este grupo se reunió regularmente con el equipo de diseño para ayudarlos a comprender qué tipos de ropa podrían mejorar las vidas de sus seres queridos. La ropa debía estar confeccionada con materiales de calidad, verse bien y ser funcional.
 
El equipo quería hacer ropa que pudiera
 
Acomodar una amplia gama de pañales
Estar cómodo cuando la persona está sentada durante un largo período de tiempo en una silla de ruedas.
Tener aberturas en las áreas apropiadas que ayudarían con la accesibilidad de los puertos, las sondas de alimentación, etc.
Sea fácil de poner y quitar
Tener bolsillos utilizables
 
Otro gran enfoque fue asegurarse de que la ropa todavía estuviera linda. El hecho de que sean accesibles no significa que no puedan estar a la moda. Para lograr esto, la ropa se hizo para que se pareciera lo más posible a la ropa típica de la marca. Esto incluye colores, estilos, telas, patrones, gráficos e incluso la ubicación de los bolsillos.
 
Viendo hacia adelante
 
Esta línea de ropa incluye las marcas SO, Urban Pipeline y Jumping Beans. Varían desde tamaños para bebés hasta aquellos que pueden adaptarse a adultos jóvenes.
 
El equipo creativo detrás del proyecto continúa recopilando comentarios de sus clientes. Los videos de niños usando la ropa con confianza han seguido mostrando los beneficios de esta línea de ropa. Kohl’s se complace en seguir escuchando y utilizando los comentarios que reciben de esta línea adaptable.
 
Para ver la colección completa, visite el sitio web de Kohls.
 
Puedes leer más sobre esta iniciativa aquí.