Verily se está asociando con la división Janssen de Johnson & Johnson para observar las primeras respuestas inmunitarias del cuerpo a una infección por coronavirus, con personas que participan en la investigación desde sus propios hogares.

El estudio se lanzará a través del programa de pruebas Project Baseline de Verily y tiene como objetivo recopilar información biológica y datos del mundo real en las semanas inmediatamente posteriores a que una persona dé positivo en la prueba COVID-19.

El objetivo es identificar biomarcadores de alerta temprana que podrían ayudar a guiar a los proveedores de atención médica a través de tratamientos futuros, así como también predecir si el caso de una persona puede volverse grave.

“El síndrome de dificultad respiratoria aguda causado por el SARS-COV-2 y otros patógenos virales y bacterianos conlleva una alta tasa de mortalidad, y más de 2,2 millones de personas lo sufrirán cada año como resultado”, dijo James Merson, Ph.D., director global de de enfermedades infecciosas de Janssen.

“Dado que los patrones de respuesta inmune observados en pacientes con COVID-19 son similares a los causados ​​por otros patógenos respiratorios, esperamos aplicar los hallazgos de este estudio más allá del COVID-19 a otras enfermedades que conllevan una gran carga para el paciente”, dijo Merson.

Verdaderamente, la empresa hermana de Google centrada en las ciencias de la vida y Janssen también buscarán aprovechar los datos generados por las personas durante su vida cotidiana para buscar cualquier señal previa relacionada con la salud en los dos años previos al momento en que dieron su consentimiento para participar tanto en el estudio como en los dos años siguientes.

«COVID-19 está impactando a millones de personas en todo el mundo de diferentes orígenes y estados de salud», dijo la directora médica y científica de Verily, Jessica Mega, MD». Anticipamos que los aprendizajes del estudio ayudarán a informar mejor las prácticas futuras de tratamiento y prevención como el el mundo continúa luchando contra esta devastadora pandemia «.

Por otra parte, Verily abrió recientemente sus esfuerzos Project Baseline centrados en el coronavirus a niños de tan solo cuatro años, mientras que las pruebas pediátricas y la investigación de COVID-19 habían sido limitadas anteriormente. El programa ofrecerá pruebas de COVID-19 gratuitas a los niños a través de 450 sitios de detección en 16 estados.


Conor Hale

Fuente: https://www.fiercebiotech.com/medtech/verily-links-janssen-for-at-home-covid-immune-system-study