Investigadores de todo el mundo buscan respuestas a nueva enfermedad que afecta a niños con COVID-19

Estados Unidos:

Hace un año, la Dra. Audrey Odom John, jefa de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia, trató a un paciente adolescente por lo que parecía ser una nueva enfermedad.

Como se informó en Science Magazine, varias semanas después, la Dra. John fue testigo de dos niños recién ingresados ​​con los mismos cuatro síntomas que eran shock, fiebre, erupción e inflamación. También descubrió que de los tres pacientes, dos tenían familiares que informaron dar positivo por el virus COVID-19.

Las sospechas de la Dra. John de que puede haber una conexión entre la nueva enfermedad y el COVID se hicieron realidad después de recibir una alerta en abril del Reino Unido. El aviso informó un aumento en los casos de pacientes pediátricos que mostraban síntomas similares a los observados por la Dra. John. COVID-19 también se informó en algunos casos. Ahora ha sido identificado y etiquetado como MIS-C.

Una nueva enfermedad y cooperación internacional

Investigadores de todo el mundo están adoptando diversas estrategias para tratar MIS-C.

La nueva enfermedad se ha ganado un nombre: síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Los investigadores han determinado que MIS-C es diferente a la enfermedad de Kawasaki, un trastorno inflamatorio poco común que afecta a los niños después de haber tenido infecciones.

Los esfuerzos en dos frentes de la comunidad internacional comenzaron con su reconocimiento de la hiperactividad del sistema inmunológico. Como resultado, se han desarrollado tratamientos efectivos. En segundo lugar, la tarea más difícil es averiguar por qué la enfermedad se desarrolla de cuatro a seis semanas después de haber sido infectada con COVID-19.

Casos reportados

Los Centros para el Control de Enfermedades de los EE.UU., informan más de 2600 casos de MIS-C y treinta y tres muertes. Pero la buena noticia es que la mayoría de los niños se recuperan de la enfermedad después de una semana de hospitalización. Seguimiento de MIS-C

Investigadores de la unidad de enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania compararon muestras de sangre de catorce niños diagnosticados con MIS-C con dieciséis niños y cien adultos que habían sido hospitalizados debido al COVID-19 agudo.

Aunque los resultados mostraron que tanto los niños como los adultos con COVID-19 agudo tenían una activación inmunitaria elevada, los niveles en los pacientes con MIS-C eran excesivamente altos. Esta actividad ocurre cuando las células inmunes se activan para protegerse de posibles daños.

Un hecho interesante es que a pesar del rápido aumento de la inflamación en los pacientes con MIS-C, se recuperaron rápidamente cuando se trataron con terapias inmunosupresoras. Sin embargo, la inflamación duró mucho más en pacientes con COVID-19.

En los Estados Unidos, la inmunoglobulina intravenosa se usa generalmente para tratar a los niños. Sin embargo, el tratamiento no suele estar disponible en países subdesarrollados.

Teorías emergentes

No hay duda de que el descubrimiento y el tratamiento tempranos mejorarán los resultados. En este momento, los investigadores están viviendo con suposiciones.

Si un niño da negativo en la prueba del SARS-CoV-2 usando un hisopo nasal, ¿puede el virus aún estar escondido en alguna otra parte del cuerpo?

¿Los anticuerpos que se producen después de una infección interactúan con los tejidos del cuerpo?

¿El sistema inmunológico se acelera cuando es atacado por un segundo virus?

¿Por qué los adolescentes se ven seriamente afectados por MIS-C mientras que los de veinte años generalmente no se ven afectados?

Otros factores

Los niños negros tenían un mayor riesgo de necesitar tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. El setenta y siete por ciento de los niños entre 1.080 niños pequeños en un estudio reciente eran hispanos o negros.

Uno de los investigadores describe el enfoque actual como un martillo que aplasta el sistema inmunológico. La preocupación es que este enfoque tiene efectos secundarios como la acumulación de líquido en los pulmones.

Viendo hacia adelante

Los investigadores esperan ver avances en el área de inmunología de precisión, diagnósticos rápidos, precisos y tratamiento dirigido.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2021/03/31/researchers-searching-answers-disease-affecting-children-covid19/