El clima cálido finalmente está aquí (para la mayoría de nosotros), lo que significa que es casi la hora de divertirse al aire libre. No somos los únicos que estamos emocionados de pasar tiempo al aire libre; Los insectos que transmiten enfermedades son cada vez más comunes a medida que se acerca la temporada de garrapatas, que comienza en la primavera. Esto nos pone en riesgo de contraer la enfermedad que portan, como la enfermedad de Lyme y la Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Para evitar estas plagas, estas son algunas de las garrapatas más comunes y cómo tratarlas.

Tipos de garrapatas

Garrapata del perro americano

Este tipo de garrapata prefiere a los perros, de ahí el nombre, u otros huéspedes de tamaño mediano, pero tampoco tienen problemas para aferrarse a los humanos. Con mayor frecuencia propagan la Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la Tularemia, y en realidad son la causa número uno de la primera en los seres humanos.

Garrapata de ciervo

Si bien se lo conoce más comúnmente como la garrapata del venado, este insecto tiene varios nombres: Ixodes scapularis y la garrapata de patas negras también son populares. Estas garrapatas tienden a picar a los ciervos y sus hábitos alimenticios pueden influir en las enfermedades que transmiten. Por lo general, son responsables de transmitir babesiosis, enfermedad de Lyme y anaplasmosis.

Garrapata de perro marrón

Al igual que la garrapata del perro estadounidense, este insecto prefiere a los perros u otros huéspedes de tamaño similar. Encontrada en todo Estados Unidos, la garrapata marrón del perro es portadora de la Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Garrapata de la Costa del Golfo

Como sugiere el nombre, estas garrapatas se encuentran en toda la costa del Golfo. Su huésped preferido es el ciervo, y las investigaciones anteriores han demostrado que propagan una forma específica de fiebre de montaña.

Garrapatas estrella solitaria

Al igual que la garrapata del venado y la garrapata de la costa del Golfo, la garrapata Lone Star prefiere los ciervos. Sus pequeños puntos blancos en la espalda los hacen únicos y, a menudo, transmiten Tularemia, enfermedad de erupción asociada a garrapatas del sur (STARI) y ehrlichiosis humana.

Garrapatas de semillas

Las garrapatas de las semillas no son de su propia especie; de hecho, son garrapatas larvales. Las garrapatas hembras adultas se alimentan y aparean en su hospedador antes de caer al suelo para crear miles de huevos, que luego se convierten en «garrapatas semilla».

Tratar una picadura de garrapata

Todo el mundo conoce el método antiguo de quitar una garrapata: arrancarla y aplastarla. Los expertos dicen que este método está bien, es posible que solo desee usar un guante para detener todas las posibilidades de infección. También recomiendan tirar suavemente lo más cerca posible de la cabeza, lavar el área después y usar un ungüento antibiótico.

Cómo detectar una enfermedad transmitida por garrapatas

Si se siente enfermo, con síntomas parecidos a los de la gripe, entonces hay una razón para preocuparse. La fiebre y la fatiga son comunes, al igual que las erupciones. Cuando vaya al médico para tratar estos síntomas, asegúrese de alertar a su médico sobre cualquier picadura de garrapata o cualquier actividad que lo ponga en mayor riesgo de picaduras.

Desafortunadamente, el clima cálido está aquí y las garrapatas también. Saber qué buscar y cómo lidiar con una picadura evita que arruinen su verano. ¡Lea más sobre las garrapatas y cómo tratarlas aquí!


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/04/23/tick-season-here-how-to-be-prepared/