Investigador discapacitado pide un mejor apoyo para el profesorado

Investigador discapacitado pide un mejor apoyo para el profesorado

Australia:

Las instituciones académicas deben hacer mucho más para apoyar a los miembros de la facultad con discapacidades y para crear un entorno en el que puedan prosperar, sostiene un comentario publicado el 18 de mayo en la revista Trends in Neurosciences. El artículo fue escrito por Justin Yerbury, un neurobiólogo celular y molecular que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y su esposa, Rachel Yerbury, psicóloga investigadora.

«Queremos que la gente comprenda lo difícil que es la vida para las personas con discapacidad», dice Justin Yerbury, profesor de la Universidad de Wollongong en Australia. «Cuando se agrega la academia a eso, es simplemente increíble que los académicos discapacitados como yo puedan realmente continuar contribuyendo de la manera en que lo hacemos».

Utiliza una silla de ruedas, no puede hablar y escribe mediante el movimiento de los ojos, lo que significa que escribir un documento le lleva unas diez veces más tiempo que alguien que escribe con las manos o comandos de voz. Su investigación se centra en los procesos moleculares que sustentan la ELA, una enfermedad que ha afectado a muchos miembros de su familia.

El comentario analiza cómo varios aspectos de la academia crean barreras para los investigadores discapacitados. Muchos de estos obstáculos son impulsados ​​por las altas demandas de recaudar fondos de subvenciones y producir publicaciones de investigación frecuentes. Estos desafíos, que dan como resultado una reducción de la financiación cuando no se cumplen, a su vez dificultan la retención del personal. Esto crea un ciclo en el que es muy difícil para los académicos discapacitados realizar su trabajo y realizar su investigación.

Los autores señalan que las discapacidades visibles, como la que tiene Justin Yerbury, así como las discapacidades invisibles, como las personas con la mayoría de los trastornos de salud mental o las personas con autismo que tienen un funcionamiento típico en la mayoría de los dominios cognitivos, deben tenerse en cuenta. tener en cuenta cuando se consideran las limitaciones que dificultan que las personas compitan a nivel académico. Dicen que la infrarrepresentación de las personas con discapacidad en la academia no está relacionada con la falta de interés de las personas que podrían optar por incursionar en el campo, sino con las dificultades creadas por las altas expectativas de la profesión.

En el comentario, los Yerbury señalan que aunque las universidades ofrecen adaptaciones y adaptaciones para estudiantes discapacitados, no extienden las mismas medidas a los profesores. «Quizás sea más fácil para las universidades hacer ajustes para los estudiantes, o quizás se espera que si llegas al nivel académico, puedas competir, hacer frente y prosperar independientemente», dice Rachel Yerbury, psicóloga investigadora de la Universidad de Wollongong. y estudia cómo la naturaleza afecta la salud mental y el bienestar. Agrega que las universidades pueden apoyar a los estudiantes con discapacidades porque no quieren correr el riesgo de reclamos por discriminación.

Los Yerbury destacan varias formas en las que la academia podría mejorar. Estos cambios incluyen nivelar el campo de juego y enfocarse en la equidad en lugar de la igualdad; reducir la presión para competir por todos los académicos, lo que hace que el campo sea casi imposible para los académicos discapacitados y los disuade de ingresar a él en primer lugar; y desafiar el capacitismo en la academia. «La discapacidad, o las expectativas de ser capaz o no capaz, pueden ser sutiles y deshonestas», dice Rachel Yerbury. «Es posible que muchos académicos e instituciones ni siquiera se den cuenta de que trabajan bajo estos supuestos».

Agrega que este problema tampoco es exclusivo de la academia. «Creo que la mayoría de las industrias tienen un largo camino por recorrer en términos de discriminación y discapacidad».


Cell Press

Fuente: https://medicalxpress.com/news/2021-05-disabled-faculty.html