Primer paciente recibió en ensayo clínico de fase 1 para tumores cerebrales leptomeníngeos

Primer paciente recibió en ensayo clínico de fase 1 para tumores cerebrales leptomeníngeos

Estados Unidos:

Mustang Bio, una compañía biofarmacéutica, y City of Hope, un centro oncológico, acaban de revelar que su primer participante en su ensayo clínico de fase 1 para tumores cerebrales leptomeníngeos, incluidos glioblastoma, meduloblastoma y ependimoma. Este ensayo está evaluando la seguridad y la eficacia de MB-101.

Investigaciones anteriores han demostrado el potencial de esta terapia, específicamente cuando se infunde en el sistema ventricular. De hecho, se ha demostrado que conduce a una respuesta completa para los pacientes con glioblastoma leptomeníngeo.

El estudio

Este estudio incluirá un máximo de 30 participantes y se ubicará en las instalaciones de City of Hope, donde se desarrolló por primera vez la terapia.

Sin embargo, ambas organizaciones facilitarán el viaje de los pacientes según sea necesario.

MB-101 es una terapia CAR T o una terapia de células T receptoras de antígeno quimérico. Esta terapia específica se dirige a ILL13Ra2. Esto se expresa mínimamente en tejido normal, sin embargo, se sobreexpresa en la mayoría de las células de glioma malignas.

En este estudio, la terapia se administrará mediante un catéter ICV Rickham. Cada participante se someterá a una cirugía para colocar la ICV. Luego, durante un período de 4 semanas, se administrará el tratamiento.

El brazo uno de los ensayos incluye pacientes con glioblastoma y el brazo dos del ensayo incluye pacientes con meduloblastoma y ependimoma. Los criterios de valoración principales de ambos brazos son la toxicidad de la terapia y la supervivencia a los 3 meses. Los criterios de valoración secundarios son la supervivencia global, los niveles de citocinas, los niveles de linfocitos T, los niveles de linfocitos T con CAR, así como la detección del fenotipo en el líquido del quiste tumoral, el líquido cefalorraquídeo y la sangre periférica.

Puede leer más sobre este ensayo en Clinicaltrials.gov o aquí.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2021/05/28/first-patient-dosed-therapy-glioblastoma-medulloblastoma-ependymoma/