La farmacéutica coreana Korea United Pharmaceuticals anunció la firma de un contrato con Medimex, una empresa de adquisición de suministros médicos designada por el gobierno mexicano para para distribuir y vender 16 tipos de medicamentos contra el cáncer en México a siete instituciones médicas estatales, incluido el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18295-korea-united-pharma-exportara-a-mexico-medicamentos-contra-el-cancerLa compañía enviará a México un total de medicamentos contra el cáncer por valor de 54 millones de dólares en un periodo de cuatro años, hasta 2024, y el primer lote de medicamentos por valor de 14,04 millones de dólares se entregará este año.

En marzo, el gobierno mexicano visitó Korea United Pharmaceutical a través del servicio personalizado de apoyo a la exportación médica de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) para asegurar un suministro fluido de medicamentos contra el cáncer que no existen en el país. Durante su visita, los funcionarios de INSABI y la gerencia de Korea United Pharmaceuticals se reunieron en la sede de esta última en Gangnam-gu, Seúl.

Los funcionarios mexicanos también visitaron la planta de Korea United Pharma en Sejong y recorrieron su instalación de producción de medicamentos contra el cáncer recién construida para verificar la capacidad de producción anual de medicamentos y el nivel de control de calidad.

«La compañía exporta actualmente a 11 países latinoamericanos, incluidos Colombia, Chile y Cuba«, dijo el director ejecutivo de Korea United Pharmaceuticals, Kang Duk-young. «A través de este contrato de exportación, también suministraremos medicamentos a México, la segunda economía más grande de América Latina, y hemos ganado el reconocimiento por la superioridad de nuestros productos, la capacidad de suministro estable y la competitividad de precios en comparación con otros competidores, como Alemania, Argentina e India«.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18295-korea-united-pharma-exportara-a-mexico-medicamentos-contra-el-cancer-por-valor-de-54-millones-de-dolares.html