Adagio Therapeutics, compañía biofarmacéutica enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones basadas en anticuerpos para enfermedades infecciosas con potencial pandémico, anunció un acuerdo de asociación con Biocon Biologics, una subsidiaria de Biocon Ltd., para combatir la crisis del actual COVID- 19 en el sur de Asia.

Según los términos del acuerdo, Adagio proporcionará a Biocon materiales y conocimientos para fabricar y comercializar un tratamiento de anticuerpos basado en ADG20 en India y otros mercados emergentes seleccionados.

ADG20, el producto principal candidato de Adagio, está diseñado para ser un anticuerpo potente, de acción prolongada y ampliamente neutralizante para el tratamiento y la prevención de COVID-19 como agente único o combinado. A diferencia de otras terapias basadas en anticuerpos que se dirigen específicamente al SARS-CoV-2, ADG20 ha demostrado su capacidad para neutralizar el SARS-CoV-2 en estudios no clínicos, incluidas variantes de interés, así como una amplia gama de otros virus similares al SARS.

ADG20 se está evaluando actualmente en dos ensayos clínicos globales de fase 2/3 separados, el ensayo STAMP para evaluar ADG20 para el tratamiento de pacientes con COVID-19 no hospitalizados y el ensayo EVADE para evaluar ADG20 para la prevención de COVID-19.

«Esta asociación subraya el compromiso de dos empresas de unirse para lograr un impacto significativo en la salud mundial», dijo Tillman Gerngross, cofundador y director ejecutivo de Adagio. “Es importante destacar que las amplias capacidades de fabricación de Biocon permitirán la producción a gran escala, haciendo que este fármaco potencialmente salvador de vidas esté ampliamente disponible para millones de personas que de otro modo no tendrían acceso a este tipo de terapia».

“Como empresa, creemos que la industria farmacéutica tiene la responsabilidad humanitaria de atender a los pacientes que lo necesitan. Habíamos analizado docenas de moléculas potenciales y, al revisar los datos de ADG20, estábamos convencidos de que se trataba de un anticuerpo diferenciado con el potencial de abordar no solo los virus y variantes actuales, sino también futuros virus similares al SARS”, expresó Kiran Mazumdar-Shaw, presidente ejecutivo de Biocon.

“Ha quedado claro que este virus tiene un potencial endémico, y Adagio es el socio ideal para ayudar significativamente a los esfuerzos globales para tratar y prevenir el COVID-19. Nuestro objetivo es avanzar rápidamente para comercializar un anticuerpo que sea eficaz, seguro y, lo más importante, asequible para millones de personas que lo necesiten”, añadió el ejecutivo.

La asociación proporciona a Biocon los derechos para fabricar y comercializar un tratamiento de anticuerpos en la India y en mercados emergentes seleccionados adicionales basados en el proceso comercial desarrollado para ADG20.

Como parte del acuerdo, Biocon tendrá acceso a los datos de los ensayos clínicos ADG20 de fase 2/3 en curso de Adagio y acceso a su paquete de autorización de uso de emergencia anticipado, así como a las presentaciones reglamentarias, para respaldar la aprobación o autorización de emergencia en India y otros mercados emergentes. Los detalles financieros del acuerdo no se divulgaron.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18442-adagio-se-asocia-con-biocon-para-brindar-tratamiento-con-anticuerpos-covid-19-a-pacientes-en-india-y-mercados-emergentes-seleccionados.html