Alemania:

Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) han identificado un programa genético, hasta ahora desconocido, en la mosca de la fruta. El material genético implicado controla el desarrollo de las neuronas al tiempo que las protege de la degeneración. El artículo se ha publicado en Neuron.

El estudio se centró en apagar específicamente, en moscas drosophila, genes individuales, observando cómo las neuronas cambiaban como resultado. En este proceso los investigadores localizaron un gen llamado WNK, que desempeña un increíble papel dual, puesto que es necesario para conectar las neuronas durante el desarrollo del sistema nervioso. Si el gen no está presente no se produce la ramificación axonal.

Estos resultados pueden dar un nuevo impulso a la comprensión de cómo se producen las enfermedades neurodegenerativas en los seres humanos y cómo podrían tratarse, apuntando a la sobreactivación de WNK con un principio activo, aumentando así su capacidad para proteger las neuronas.


Redacción / Neuron

Fuente: https://www.neurologia.com/noticia/8275/un-programa-genetico-es-capaz-de-proteger-a-las-neuronas-de-la-degeneracion