La compañía alemana Merck, bajo el lema ‘Somos uno’, cumple sus primeros 50 años de historia en Centroamérica y el Caribe con la finalidad de continuar innovando y brindando soluciones para la vida en los 16 países en los que tiene presencia y expande operaciones en Panamá con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado junto con las oficinas de Guatemala, consolidando así el alcance en la región.

Como parte de las metas proyectadas, para finales de este 2021 e inicios de 2022, se encuentra acelerar la llegada de las terapias inmuno-oncológicas a Centroamérica y el Caribe para el tratamiento de cáncer renal, de vejiga y carcinoma de células de Merkel.

Nuestra misión, desde hace 50 años, consiste en brindar a la población de Centroamérica y del Caribe la posibilidad de que tengan acceso a innovadoras terapias oncológicas, novedosos tratamientos para tratar la infertilidad y la esclerosis múltiple, así como fármacos especializados para la atención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, puntualizó Juan Cruz Álvarez-García, Director y Gerente General para la división de negocio de Healthcare para Merck Centroamérica y el Caribe.

El foco de la compañía en la región consiste en atender enfermedades de salud pública como patologías cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo, mismas que aquejan principalmente a la población en edad productiva, convirtiéndose en un problema de salud pública para los países y sistemas de salud de América Central y el Caribe.

Estamos convencidos de que el lugar que hoy ocupa Merck dentro de las primeras 10 posiciones en la industria farmacéutica en Centroamérica y Caribe, responde a la sinergia del trabajo conjunto con médicos, con Instituciones Gubernamentales y de Salud, así como a la labor que realiza nuestro equipo día a día, convirtiéndonos en la compañía líder en las diferentes divisiones de mercado donde tenemos presencia, logrando impactar positivamente a la sociedad”, apuntó Álvarez-García.

A nivel mundial, Merck cuenta con más de 350 años y en Centroamérica y el Caribe, este 2021 cumplen cinco décadas de historia en la región con presencia en Panamá, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica e Islas del Caribe.

A través de sus principales divisiones de  negocio enfocadas en el Cuidado de la Salud, Merck desarrolla terapias que buscan mejorar y prolongar la vida de las personas; mientras que, desde la división de Ciencias para la Vida, ofrecen soluciones innovadoras a la comunidad científica y académica.

En Merck, estamos muy orgullosos de la presencia que tiene la compañía en la región. Centroamérica y Caribe son el corazón de la ciencia y sin duda el camino que hemos recorrido durante estos 50 años, nos lleva a superar nuevos desafíos hacia el año 2022, con nuevas metas de desarrollo, buscando mantener el crecimiento sostenible de ventas en la región”, finalizó Juan Cruz Álvarez-García.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18474-merck-celebra-50-anos-en-centroamerica-y-el-caribe.html