Esta adolescente con síndrome de Rett fue la princesa del día

Estados Unidos:

Muchas niñas sueñan con ser princesas, y Michele Kingsland no es diferente. Bueno, ella es un poco diferente, porque su deseo fue realmente concedido. La Fundación Make-A-Wish coronó a Michele como Princesa por un día después de enterarse del sueño de la joven de 17 años. Su abuela explicó lo especial que fue el día para la adolescente, ya que tiene el síndrome de Rett y «nunca tendrá la experiencia de ir al baile de graduación y casarse. Este día es todo eso combinado».

Princesa por un día

Michele recibió su diagnóstico de síndrome de Rett a los 12 años después de haber sido diagnosticada erróneamente con epilepsia con un trastorno convulsivo. Ha estado en educación especial desde los dos años y se considera un milagro desde su nacimiento, ya que su madre fue afectada por un tumor cerebral cuando era joven y le dijeron que le impediría tener hijos. De hecho, la Fundación Make-A-Wish también le concedió un deseo.

Cuando se trataba del deseo de Michele, ella quería ser princesa por un día, y la organización benéfica hizo todo lo posible para que eso sucediera. Eso significó un cambio de imagen completo, una tiara, un vestido y pantuflas de princesa, además de una noche en The Kentucky Castle.

Michele pasó su día perfecto bailando y conociendo a sus súbditos reales, todo mientras era conducida en un carruaje tirado por caballos.

Acerca del síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno neurológico grave y poco común que afecta principalmente a las mujeres. Alguna vez se pensó que era una forma de autismo, pero desde entonces se ha distinguido como su propia condición. Es un trastorno genético, con una mutación en el cromosoma X. Se desconoce la ubicación exacta de esta mutación y sus efectos, pero los investigadores saben que normalmente se trata de una mutación esporádica. Los síntomas de esta afección suelen aparecer entre los primeros 12-18 meses de vida. Los efectos incluyen un crecimiento cerebral más lento, una cabeza pequeña, problemas con la coordinación muscular, ansiedad social, falta de habilidades del lenguaje, convulsiones, respiración descoordinada y una disposición tensa o irritable.

Una vez que se notan estos síntomas, los médicos realizarán un examen clínico y descartarán otras afecciones, como el autismo. Se utilizarán pruebas genéticas para confirmar y también pueden mostrar la gravedad de un caso específico. No existe cura para el síndrome de Rett y el tratamiento consiste en el manejo de los síntomas. Los médicos recomendarán terapia física, del habla y ocupacional. También pueden recetar medicamentos anticonvulsivos.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/09/08/teen-rett-syndrome-princess-for-the-day/