La terapia CAR con células T podría tener una respuesta duradera en muchos cánceres
La terapia con células T con CAR se ha utilizado como tratamiento para una variedad de enfermedades raras, incluido el linfoma difuso de células B grandes (LDCBG) recidivante o refractario, el linfoma no Hodgkin (LNH) y el linfoma de células del manto (LCM). Los investigadores tienen la esperanza de que también pueda respaldar otros subconjuntos de linfomas, como el linfoma folicular. Explican que sin investigación, nunca sabremos qué terapias podrían ser las mejores para los pacientes.
 
La terapia con células T con CAR es muy prometedora porque ha proporcionado respuestas duraderas para muchas poblaciones de pacientes. El objetivo es proporcionar a todos los pacientes con cáncer resultados similares.
 
Terapia CAR con células T
 
Esta terapia se encuentra actualmente en ensayos clínicos para todos los tipos de LNH. Los criterios de elegibilidad típicos son la progresión de la quimioterapia y la inmunoterapia. La terapia de células T con CAR se proporcionaría como una opción de tratamiento de tercera o cuarta línea.
 
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los investigadores también tienen la esperanza de que esta terapia se pueda utilizar antes. Por ejemplo, creen que podría ser ventajoso utilizarlo antes en pacientes con LDCBG de alto riesgo.
 
Pero primero, se necesitan ensayos comparativos que investiguen esta terapia con la terapia estándar actual para todas y cada una de las subformas. Se debe determinar que las toxicidades, los resultados, las respuestas y más son superiores a la terapia estándar de atención. Además, los resultados a largo plazo deben investigarse más a fondo. El hecho de que una terapia parezca funcionar al principio no significa que esos efectos sean duraderos.
 
A medida que aumente nuestro conocimiento de esta terapia, también podremos cambiar su diseño. Al alterar el modo del tratamiento, es posible que podamos aumentar la tolerabilidad y disminuir la toxicidad para diferentes subconjuntos de pacientes. Además, es importante comprender cómo afecta a los pacientes cuando se combina con otros tratamientos. Diferentes combinaciones pueden funcionar mejor para diferentes pacientes, en diferentes momentos del viaje de su enfermedad.
 
Al final del día, debemos recordar que todos y cada uno de los pacientes son diferentes y tienen diferentes necesidades. Pero esta nueva terapia es prometedora para muchas formas de cánceres raros, y la investigación en esta área es emocionante.
 
Puede leer más sobre estas actualizaciones en la terapia de células T con CAR aquí.