Knight Therapeutics firma un acuerdo de exclusividad con Incyte para suministro y, distribución de Tafasitamab y Pemigatinib en Latinoamérica

Knight Therapeutics firma un acuerdo de exclusividad con Incyte para suministro y, distribución de Tafasitamab y Pemigatinib en Latinoamérica

Knight Therapeutics IncKnight Therapeutics Inc., una compañía panamericana de especialidad farmacéutica, anunció la firma de un acuerdo definitivo con Incyte Biosciences International Sàrl, la filial con sede en Suiza de Incyte, para obtener los derechos exclusivos para la distribución de tafasitamab (que se vende como Monjuvi en los Estados Unidos y Minjuvi en Europa) y de pemigatinib (Pemazyre) en Latinoamérica. Bajo los términos del acuerdo, Incyte será responsable del desarrollo, la fabricación y el suministro de tafasitamab y pemigatinib para Knight, y Knight será responsable de solicitar las aprobaciones regulatorias requeridas y de distribuir ambos medicamentos en Latinoamérica.

Tafasitamab, en combinación con lenalidomida, está aprobado en los Estados Unidos y en Europa para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) recidivante o refractario, que no son elegibles para trasplante de células madre autólogas (ASCT). El DLBCL es el tipo de linfoma no Hodgkin más común. En Latinoamérica se presentan entre 12.000 y 16.000 casos nuevos de DLBCL cada año.

Pemigatinib está aprobado en los Estados Unidos, Europa y Japón para el tratamiento de pacientes adultos que padecen colangiocarcinoma localmente avanzado o metastásico con fusión o reordenamiento del receptor 2 del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR2) que haya progresado después de al menos una línea de terapia sistémica previa. El colangiocarcinoma es el tipo de cáncer del conducto biliar más común. Se han observado fusiones o reordenamientos del FGFR2 entre el 10 y el 16% de los pacientes con colangiocarcinoma intrahepático, mientras que la incidencia en pacientes con colangiocarcinoma extrahepático es poco común. En Latinoamérica se presentan entre 4.000 y 6.000 casos nuevos de colangiocarcinoma intrahepático cada año.

«Estamos encantados de asociarnos con Incyte, una compañía líder en biofarmacéutica a nivel mundial, para llevar tafasitamab y pemigatinib a los pacientes de Latinoamérica una vez que se obtengan las aprobaciones«, expresó Samira Sakhia, presidenta y CEO de Knight. «Ambos productos fortalecerán y complementarán nuestra cartera oncológica, y desempeñarán un papel fundamental en el tratamiento de las enfermedades con una alta necesidad médica no satisfecha«.

«En Knight hemos encontramdo un socio con un extenso historial de alianzas exitosas y sólidas capacidades de distribución«, manifestó Hervé Hoppenot, CEO de Incyte. «Estamos ansiosos por trabajar juntos y expandir el acceso a tafasitamab y pemigatinib para que los pacientes elegibles en Latinoamérica tengan acceso a estos medicamentos innovadores«.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18614-knight-therapeutics-firma-un-acuerdo-de-exclusividad-con-incyte-para-el-suministro-y-la-distribucion-de-tafasitamab-y-pemigatinib-en-latinoa.html