Sinónimos:

Prevalencia: 1-9 / 100 000

Herencia: No aplicable

Edad de inicio o aparición: Cualquier edad

 

Resumen

El hipo crónico es una enfermedad rara (aproximadamente 1 caso por cada 100.000 habitantes) que causa espasmos inspiratorios repetidos durante períodos de 48 horas o más. Muchos pacientes padecen hipo persistente durante días o incluso semanas, alternando con períodos de remisión. Existen varias causas conocidas, entre las cuales la más prominente es la esofagitis debida a reflujo gastroesofágico. El mejor tratamiento es el etiológico.

El hipo asociado a reflujo gastroesofágico debe tratarse con antiácidos y especialmente con inhibidores de la bomba de protones, que en la mayoría de casos son notablemente eficaces . Puede requerirse cirugía para tratar el reflujo. En cualquier caso, se recomienda un seguimiento muy cercano del esófago .

Si el hipo tiene otras causas, en particular si existe asociación con el sistema nervioso central, el Baclofen parece ser el tratamiento de elección. En teoría los pacientes deben ser llevados por equipos multidisciplinares con experiencia en casos complejos causados por patologías neurológicas y torácicas.

 

 

 

Revisores expertos

  • Pr Jean CABANE

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=8031&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Hipo-cr-nico&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Hipo-cr-nico&title=Hipo-cr-nico&search=Disease_Search_Simple