Daniel es un niño de Almuñécar con 8 años. Sufre adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma x, una enfermedad que destruye la masa blanca del cerebro. Su única opción es un transplante que los padres se afanan en buscar, según informa Ideal.es

Ayer en Almuñécar se realizaron análisis de sangre para ver la compatibilidad, pero los padres de este pequeño piden más implicación y más concienciación. No sólo por Daniel. Cómo explica Mari Carmen, la madre del pequeño, «hoy me está pasando a mi, pero mañana le puede pasar a cualquiera».

Mientras, la enfermedad avanza y es muy degenerativa, por lo que no hay tiempo que perder.

Lo que pide esta familia son donantes de médula para que su hijo encuentre a alguien compatible y se pueda curar. «Es una pena verlo así con tan sólo ocho años. Tiene toda la vida por delante», apunta su padre que apela a la solidaridad de los paisanos y de toda la gente. «Se ha puesto en contacto conmigo una mujer de Galicia que va a donar. Su donante puede estar en cualquier parte del mundo y si entra en ese banco mundial podremos irnos al Carlos Haya y hacerle el transplante… ojalá», cuenta Juan Francisco Aneas que, junto con su mujer y su hija, y el resto de familiares están dispuestos a hacer lo que sea por curar a Daniel.

«Pablo Ráez ha hecho mucho por las donaciones y aunque, lamentablemente, a él no le ha salido bien, tenemos que seguir en esta lucha y que la gente done porque un solo análisis de sangre puede salvar a otra persona», expresa Juan Francisco Aneas que cuenta que el apoyo de la gente ha conseguido que la unidad de donaciones baje a la Costa.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, enfermedades poco frecuentes, enfermedades huérfanas, salud


Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-daniel-busca-medula-manana-puede-pasar-cualquiera-201703141154_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0