Quién y qué es FEMEXER

La Federación Mexicana de Enfermedades Raras (FEMEXER) es una alianza no gubernamental y totalmente voluntaria de organizaciones de pacientes, dirigida exclusivamente por pacientes y familiares; representamos a más de 85 organizaciones de pacientes de enfermedades raras en México, con lo que damos cobertura a casi 500 enfermedades raras (EERR) entre la población de nuestro país.

La contundencia de esta entidad radica en el conocimiento que tenemos históricamente acerca de las enfermedades raras. Sabemos qué hacer, a quién dirigirnos y cómo apoyar a los pacientes. Es muy importante señalar a esta entidad como aglutinadora de asociaciones de pacientes, con las cuales formamos un centro de gravedad poderoso que atrae las mejores causas.

Como existen muchas dudas sobre qué sí y qué no hacemos y cómo lo hacemos, el presidente de FEMEXER, Lic. David Peña Castillo nos ha grabado dos sesiones donde responde numerosos interrogantes que nos han planteado las asociaciones de pacientes. Escuchen con atención los mensajes. Si aún tienen preguntas, no duden en hacérnoslas llegar por los medios de contacto que ustedes ya conocen.

No duden en visitar también la bienvenida a este portal, donde explicamos con otros detalles más sobre nuestro trabajo:

Qué hacemos en FEMEXER.

Dudas frecuentes sobre el quehacer de FEMEXER

Aclaración sobre qué NO es FEMEXER

Presentación de nuestras fortalezas y aprendizajes como equipo de trabajo