Banco Santander ofrece ayudas para la investigación de enfermedades raras

El Banco Santander y la Fundación Mehuer han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera participará con la dotación de una de las ayudas para investigación en enfermedades raras que otorga esta última entidad.

En concreto, la participación del Santander ha permitido crear una nueva ayuda de investigación y que se suma a las que la Fundación Mehuer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años y que en esta edición alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.

En este sentido, Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, ha destacado “el apoyo decisivo que Santander presta a la lucha contras las enfermedades raras con esta acción”, ya que “permite sumar una nueva ayuda de investigación a las que, de forma bienal, otorga esta fundación”.

“Pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido”, ha explicado Pérez, quien ha invitado a otras entidades así como al conjunto de la sociedad a ser partícipe de esta iniciativa ya que “nadie está exento de que un familiar suyo pueda padecer alguna de estas dolencias”.

Por su parte, Justiniano Cortés, director territorial de Andalucía de Santander España, ha mostrado en nombre del banco su satisfacción por la creación de esta ayuda con la aportación del Santander para investigar enfermedades raras, “una iniciativa en línea con la misión del banco, que es contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general”.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, investigación, salud


Fuente: https://goo.gl/P8yW7m

Webmaster

Ego sum in porta limine.

A %d blogueros les gusta esto: