Boehringer invierte en México contra enfermedades ‘raras’

Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Boehringer Ingelheim destina 3,000 millones de euros (mde) a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para todas sus áreas a nivel mundial. En México, el laboratorio de origen alemán destinó 2.7 millones de pesos (mdp) en 2017 a la búsqueda de soluciones terapéuticas para enfermedades de alta especialidad o ‘raras’, como sarcoma de tejidos blandos, inmunodeficiencias congénitas adquiridas y la fibrosis pulmonar idiopática, que están fuera de la cobertura universal.

Como resultado, Boehringer Ingelheim desarrolló Nintedanib, una terapia que ralentiza 50% la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática y reduce el empeoramiento de los síntomas. El medicamento fue aceptado recientemente por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su cuadro básico de salud. En México, esa enfermedad tiene una incidencia de seis a ocho casos por cada 100,000 habitantes.

En el futuro, el laboratorio se dedicará al desarrollo de tratamientos de enfermedades que requieren atención especial.

“Estamos investigando la enfermedad pulmonar idiopática y la fibrosis quística, que también es una enfermedad genética poco frecuente. El foco de la compañía hacia el futuro son las enfermedades de alta especialidad, no todas ellas son muy raras, algunas son complicaciones de enfermedades más frecuentes como el lupus eritematoso, que afecta con mucha frecuencia a las mujeres con efectos a nivel renal”, explicó a Expansión Marino Fernández, director médico de Boehringer Ingelheim.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, fibrosis pulmonar idiopática, fibrosis quística, medicamentos huérfanos


Fuente: https://goo.gl/L543EY

Share

Vicente Castillo

femexer.org login con usuario vicente / *che04ARmHb#che4 Wordpress.com login con usuario vickcastillo *che04ARmHb#che4

A %d blogueros les gusta esto: