Medicamento de venta libre ayudaría a evitar el cáncer en personas con esófago de Barrett

De acuerdo con el estándar de Wilts and Gloucestershire, la aspirina es potencialmente la diferencia en la prevención del cáncer de esófago, especialmente entre aquellos con alto riesgo de cáncer.

El cáncer de esófago se origina en los tejidos del esófago. El esófago es una parte crucial del cuerpo que se extiende desde la garganta hasta el estómago y ayuda a mover los alimentos desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago. El cáncer de esófago comienza en los tejidos que recubren el esófago y luego se extiende a los revestimientos externos del esófago. Existen varios tipos de este tipo de cáncer, y los síntomas incluyen dolor o dificultad para tragar, indigestión deficiente, ardor de estómago, dolor de huesos y otras complicaciones con el sistema digestivo y el proceso. El tratamiento para el cáncer es limitado, pero incluye radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida y cirugía.

Esta noticia sobre la aspirina es especialmente beneficiosa para las personas con esófago de Barrett, que es más común en las personas que experimentan reflujo ácido a largo plazo, ya que esta condición se correlaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer en los pacientes. De acuerdo con la investigación, tomar una dosis baja de aspirina además de una dosis alta de medicamentos contra el reflujo ácido es lo que ayuda a reducir el riesgo.

En términos de números, se demostró que los pacientes que tomaron la combinación de aspirina y medicación de reflujo ácido durante un mínimo de 7 años tenían un 20% menos de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de esófago que aquellos que no tomaron el tratamiento.

Debido a que este tipo de cáncer, como muchos otros, es muy difícil de tratar, esta es una gran noticia para quienes pueden sufrirlo.

“Nos complace que un medicamento tan económico y bien establecido pueda prevenir y / o retrasar el desarrollo de cáncer para estos pacientes. Nuestra esperanza es que esto también ofrezca la oportunidad de prevenir el cáncer de esófago en poblaciones más amplias “, dijo el autor principal del estudio, el profesor Janusz Jankowski.

El aspecto de la letra pequeña del tratamiento es que solo debe usarse para tratar a aquellos con esófago de Barrett, no aquellos con reflujo ácido leve.

El ensayo siguió a más de 2.500 personas con esófago de Barrett durante aproximadamente 9 años. Estas alrededor de 2.500 personas se dividieron en cuatro grupos. Los cuatro grupos se dividieron entre una dosis alta de tratamiento y una dosis baja de tratamiento, con o sin una dosis baja de aspirina.

Los resultados muestran que el tratamiento más eficaz fue el de una dosis alta de tratamiento, esomeprazol inhibidor de la bomba de protones (IBP), combinado con una dosis baja de aspirina, seguido de nuevo por una dosis alta de esomeprazol.

Dicho esto, todavía puede haber limitaciones para algunas personas a pesar de estos hallazgos. “Es importante recordar que, aunque se puede comprar sin receta, la aspirina puede tener efectos secundarios graves como hemorragia interna, por lo que cualquiera que piense tomar aspirina con regularidad debe hablar primero con su médico”, dijo la Dra. Justine Alford de Cancer Research UK .

Estos hallazgos son increíblemente beneficiosos para aquellos que pueden estar en riesgo de cáncer de esófago, ya que este cáncer se conoce como uno con una “necesidad no satisfecha”, de acuerdo con Cancer Research UK.

A pesar de esto, todavía es crucial consultar a un profesional de la salud antes del autotratamiento.

 

 

Artículos relacionados: esófago de barret, cáncer de esófago, ensayo clínico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/bfFQd3

 

Share

Vicente Castillo

femexer.org login con usuario vicente / *che04ARmHb#che4 Wordpress.com login con usuario vickcastillo *che04ARmHb#che4

A %d blogueros les gusta esto: