En abril, el Congreso aprobó el presupuesto de 2018 para el Departamento de Defensa (DoD). Incluido en el Departamento de Defensa es una parte considerable dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos y eficaces tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, para calificar para este financiamiento, un grupo debe estudiar una de las Áreas temáticas aprobadas por el Congreso que afectan al personal militar. De este grupo, hay 17 cánceres, incluido el mesotelioma.

¿Qué es el mesotelioma?

El mesotelioma es una forma de cáncer que se presenta en las capas delgadas de tejido que cubren la mayoría de los órganos del cuerpo. Muchos casos de mesotelioma se producen como resultado de la exposición e inhalación de partículas de amianto. El mesotelioma pleural afecta principalmente a los tejidos que rodean los pulmones, mientras que el mesotelioma peritoneal y pericárdico afecta los tejidos del abdomen, el corazón y los testículos. El mesotelioma puede tardar hasta 20-50 años después de la exposición al amianto para producir síntomas.

El presupuesto del DoD 2018

Para el año fiscal 2018 (FY18), el Congreso asignó $ 80 millones para la investigación respaldada por el DoD. Este es un aumento importante de $ 25 millones asignados hace cuatro años. El programa del DoD que financia la investigación del cáncer se conoce como el Programa de Investigación del Cáncer Analizado por Pares del año fiscal 18, o PRCP, para abreviar.

Para calificar para un premio, la investigación  debe responder al menos a uno de un conjunto de Áreas de enfoque de relevancia militar. La investigación debe abordar factores de riesgo relacionados con el cáncer (por ejemplo, radiación, sustancias químicas, posibles infecciones, factores relacionados con el estrés y carcinógenos ambientales) o áreas que pueden afectar la preparación de la misión del personal militar (por ejemplo, herramientas de prevención del cáncer, proyecciones , detección temprana, diagnóstico y tratamiento).

Hay una variedad de premios  disponibles para varios equipos, campos e ideas. Muchos de ellos requieren una presentación que se hará en junio o julio para ser considerado, hasta agosto.

 

Artículos relacionados: mesotelioma, enfermedades raras, investigación


Fuente: https://goo.gl/E51HJL