Disparidades geográficas y raciales encontradas en la mortalidad de amiloidosis declarada en EE. UU.

Kristi Rosa

Un estudio observacional de cohortes publicado en JAMA Cardiology ha revelado las disparidades geográficas en la mortalidad de amiloidosis informada en los Estados Unidos y sugiere que la enfermedad rara está infradiagnosticada en muchas áreas del país.

Se sabe que afecta con mayor frecuencia al corazón, la amiloidosis sistémica sigue estando infradiagnosticada, y si no se trata, las formas cardíacas de la enfermedad son altamente fatales. Como la mayoría de la mortalidad por amiloidosis es causada por una afectación cardíaca, los investigadores recurrieron a los datos del certificado de defunción para arrojar luz sobre la epidemiología de la amiloidosis.

Para su análisis, que según los informes son los datos epidemiológicos más grandes y más racialmente diversos sobre las muertes de amiloidosis de EE. UU. Hasta la fecha, los investigadores se propusieron explorar las tendencias de la mortalidad por amiloidosis notificadas en los Estados Unidos de 1979 a 2015 e identificar regiones potenciales de la enfermedad. país donde la enfermedad podría ser poco detectada.

En cuanto a los datos de certificados de defunción de 1979 a 2015 recopilados de la base de datos en línea de gran alcance del Centro de Control y Prevención de Enfermedades para la Investigación Epidemiológica, los investigadores encontraron que durante ese período de tiempo, un total de 30764 individuos en los Estados Unidos tenían amiloidosis como su causa de muerte subyacente, mientras que 25591 personas tuvieron la enfermedad como una causa contribuyente de muerte.

De las 30764 personas con amiloidosis como la causa subyacente de muerte, 17421 (56.6%) eran hombres y 27312 (88.8%) tenían 55 años de edad o más. Se informó que el número de muertes por amiloidosis aumentó de solo 367 en 1979 a 1454 en 2015. Como tal, la tasa de mortalidad por amiloidosis ajustada por edad se duplicó durante ese período de tiempo, pasando de 1,77 por 1 000 000 (IC del 95%, 1,58 a 1,95) en 1979 a 3,96 por 1 000 000 (IC 95%, 3,75 a 4,17) en 2015.

De 1999 a 2015, los hombres negros tuvieron la tasa de mortalidad ajustada por edad más alta informada en 12,36 por 1 000 000 (IC 95%, 11,85-12,87), que los investigadores encontraron casi el doble de la tasa observada para los hombres blancos, que fue de 6,20 por 1 000 000 (IC del 95%, 6,09 a 6,31). Se encontró que las mujeres negras tenían la segunda tasa de mortalidad más alta en 6.48 por 1 000 000 (IC del 95%, 6,19-6,77).

Los investigadores observaron que, aunque la mayoría de los estados informaron una mayor tasa de mortalidad por amiloidosis a lo largo del tiempo, las diferencias interestatales fueron evidentes. De los 50 estados, los investigadores encontraron que la tasa de mortalidad fue más alta en Minnesota de 1979 a 1998 en comparación con la media nacional, pero de 1999 a 2015, Vermont informó la tasa más alta. Curiosamente, los investigadores informan que, aunque muchos de los estados del sur tenían la mayor proporción de individuos negros que residen en esas regiones, las tasas de mortalidad más bajas se informaron allí.

Cuando evaluaron los datos del condado sobre la amiloidosis como una causa contribuyente de muerte, encontraron que los 5 condados que informaron la mayor mortalidad por amiloidosis se encontraban cerca de los centros de referencia de amiloidosis. De hecho, la primera y la tercera tasa de mortalidad más alta se registraron en áreas cercanas a Rochester, Minnesota y Boston, Massachusetts, donde se encuentran la Mayo Clinic y la Universidad de Boston.

«El aumento de la mortalidad reportada en el tiempo y en las proximidades de los centros de amiloidosis más probablemente refleja un aumento general en el diagnóstico de la enfermedad en lugar de una mayor letalidad», escriben los autores del informe. Ellos postulan que sus hallazgos indican un infradiagnóstico de amiloidosis en áreas con menor acceso a atención especializada para la enfermedad.

Además, añaden que de acuerdo con la investigación previa, se encontró que los individuos negros estaban sobrerrepresentados en la mortalidad por amiloidosis. Por lo tanto, tendría sentido que las áreas más pobladas con residentes negros, como la región sur de los Estados Unidos, tuvieran tasas más altas de mortalidad por amiloidosis. «Nuestro hallazgo contrario sugiere que hay un diagnóstico insuficiente», subrayan los autores.

Se necesitan investigaciones futuras para obtener una mejor comprensión de la disparidad geográfica y racial en el informe de las muertes por amiloidosis, concluyen los autores.

Artículos relacionados: amiloidosis, enfermedades raras, investigación


Fuente: https://goo.gl/SLHqtX

Webmaster

Ego sum in porta limine.

Un comentario sobre “Disparidades geográficas y raciales encontradas en la mortalidad de amiloidosis declarada en EE. UU.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: