Estados Unidos:

¡La FDA ha aprobado un nuevo tratamiento de narcolepsia y cataplexia para pacientes pediátricos!

Xyrem es un medicamento que se usa para controlar los síntomas de narcolepsia, incluida la cataplejía y la somnolencia diurna excesiva (EDS). Recibió la aprobación de la FDA en 2002, pero solo para pacientes adultos. Sin embargo, a partir de octubre de 2018, los niños de 7 a 17 años ahora pueden recibir este tratamiento. Podría mejorar significativamente la vida de los pacientes pediátricos de narcolepsia.

¿Qué es exactamente la narcolepsia?

La narcolepsia es una afección que impide la capacidad del cuerpo para mantener los ciclos adecuados de sueño / vigilia. Puede causar somnolencia diurna excesiva, períodos de sueño incontrolables y somnolencia general. Algunos pacientes con narcolepsia también experimentan cataplexia.

La cataplejía es una pérdida de control muscular que se produce después de que un paciente experimenta una emoción intensa como la emoción o el miedo. Ocurre de repente y puede incluso ser desencadenado por el llanto o la risa.

Xyrem

Xyrem es oxibato de sodio. Es un tipo de depresor para el sistema nervioso central. En pacientes con narcolepsia, puede ayudar a tratar la cataplexia y los síntomas de EDS.

Xyrem no es un tratamiento infalible. De hecho, hay muchos efectos secundarios asociados con su uso. Algunos de los síntomas experimentados en niños que toman xyrem incluyen orinarse en la cama, náuseas y dolor de cabeza. Debido al riesgo de abuso o mal uso, Xyrem ha estado disponible solo a través de programas de estrategia de mitigación de evaluación de riesgos.

La aprobación de Xyrem significa que hay una nueva opción de tratamiento en el mercado para niños con diagnóstico de narcolepsia. Hasta este punto, la mayoría de las opciones de tratamiento solo se aprobaron para adultos con la afección. Esto podría cambiar la vida de los niños que viven con narcolepsia y cataplexia.

Artículos relacionados: enfermedades raras, cataplexia, narcolepsia, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/4fDdYx