Si se le diagnostica un cáncer grave y poco frecuente como la leucemia mieloide aguda, es esencial que tenga acceso a los comentarios de los expertos en leucemia. Incluso si su médico lo ha hecho bien y está brindando atención de calidad, es posible que no sepa todo lo que debe sobre la leucemia mieloide aguda.

Andrew Schorr, dos veces sobreviviente de cáncer, defensor del paciente y cofundador de Patient Power, se sienta con la Dra. Gwen Nichols, quien es la directora médica y ejecutiva Vicepresidente de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS). En su conversación, el Dr. Nichols explica las formas en que el LLS puede proporcionarles a los pacientes recién diagnosticados los recursos adicionales que necesitan para garantizar que reciben atención de primera línea.

La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a las células sanguíneas mieloides. Las células sanguíneas cancerosas comienzan a acumularse rápidamente, causando síntomas como un mayor riesgo de infección, moretones y sangrado, fatiga y dificultad para respirar. Hay una serie de factores de riesgo identificados para la leucemia mieloide aguda, como trastornos sanguíneos previos, exposición a la radiación ionizante, quimioterapia previa, exposición al benceno y factores genéticos. El enfoque de tratamiento primario es la quimioterapia, aunque la radiación y el trasplante de células madre también son métodos comunes. Afecta principalmente a los ancianos; la tasa de supervivencia a cinco años es bastante baja con solo el 27 por ciento en los EE. UU.

El Dr. Nichols dice que el LLS puede ayudar a los pacientes a comprender la gama completa de enfoques de tratamientos que están disponibles para los pacientes. Cuando se diagnostica por primera vez a un paciente, a menudo es un momento estresante y frenético en el cual se espera que los pacientes y sus familias tomen muchas decisiones importantes que podrían tener consecuencias importantes. El Dr. Nichols dice que el LLS puede ser un recurso crítico durante este tiempo.

El LLS puede ayudar a los pacientes con una variedad de opciones y tareas importantes, como obtener una segunda opinión médica, cuidado de niños durante el tratamiento o información sobre ensayos clínicos que prueban nuevas terapias. La organización también puede ayudar a nuevos pacientes a ponerse en contacto con sobrevivientes de cáncer para procesar sus experiencias y conectar a sus cuidadores con reconocidos expertos en leucemia mieloide aguda. La sociedad tiene capítulos en todo el país, por lo que es muy probable que la ayuda esté a solo una llamada de distancia.

 

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda, células sanguíneas, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/Cs5PSw