Cena de gala de Aegerion México, 28 mayo 2014: De izq. a der. Dr. Will Andrews, VP Asuntos Médicos; Marc Beer, CEO; Carolina Alarco, gerente general y VP Internacional; Laura Genatossio, directora asociada Marketing Internacional; Andrés Treviño, gerente general México; Cindy Hernández, psicóloga SIOP-FEMEXER; Paulina Peña, directora SIOP-FEMEXEREn la foto, de izquierda a dererecha, Dr. Will Andrews, VP Asuntos Médicos; Marc Beer, CEO; Carolina Alarco, gerente general y VP Internacional; Laura Genatossio, directora asociada Marketing Internacional; Andrés Treviño, gerente general México; Cindy Hernández, psicóloga SIOP-FEMEXER; Paulina Peña, directora SIOP-FEMEXER.


Nos cuenta Paulina Peña, Pali, directora del área de SIOP-FEMEXER:

El pasado miércoles 28 de junio tuvimos Cindy Hernández (psicóloga de nuestro equipo SIOP) y yo el honor de ser invitadas al lanzamiento oficial de Aegerion Pharmaceuticals en México. Aegerion se dedica al desarrollo y comercialización de nuevas terapias para pacientes con enfermedades raras; sus productos ya han salvado muchas vidas alrededor del mundo.

Ahora el turno es de México, y esta empresa viene a demostrarnos que su mayor interés ha estado y está en los pacientes. Aegerion convocó a la Academia, a representantes del sector público y privado y a nosotros como asociación de pacientes para dar a conocer el trabajo que durante años han realizado. En el evento tuvimos la fortuna de conocer la extraordinaria historia de Andrés Treviño, gerente general de Aegerion México, quien es también “un papá extremo” (como David Peña, nuestro presidente) que logró, junto a una alianza de seres humanos invaluables, comenzando por su hija Sofia, salvar la vida de su hijo Andy, quien nació con una enfermedad extremadamente rara, una deficiencia inmunológica primaria llamada NEMO. La página web que cuenta esta maravillosa historia es www.andysofia.org.

Asimismo, tuvimos el agrado de conocer a Marc Beer, CEO de Aegerion, quien además de tener una calidad humana impresionante ha logrado en muy poco tiempo avances extraordinarios en su compañía. Marc recalcó que el trabajo logrado es también mérito de Mikel Arriola y la COFEPRIS cuyos estándares y procesos están a la altura de la Unión Europea y EE.UU. Marc Beer es un hombre por demás entregado a su trabajo y nunca olvida que la razón de ser de todo esto son los pacientes.

A las 9:30 de la noche y tras haber escuchado el cálido testimonio de un padre ahora gerente en Mexico, el del CEO de la compañía, pusimos atención al mensaje del representante de la COFEPRIS Patricio Caso para después atender el abordaje médico sobre la hipercolesterolemia familiar homocigótica a cargo del Dr. William Andrews. Estas alocuciones dieron paso al brindis que ofreció la titular de Aegerion a nivel internacional, Carolina Alarco, quien también es pionera -como nosotros- del trabajo en pro de las enfermedades raras en México. Carolina ofreció un brindis nada más y nada menos que por la salud.

Lo único que me resta por decir es que Aegerion México puede contar con nosotros para lo que necesiten.

¡Felicidades!