Los últimos hallazgos del grupo de investigación de enfermedades raras respiratorias del Instituto de Investigación del Hospital Clínico, (INCLIVA) y de la Universidad de Valencia, han detectado que los niños y adolescentes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina-DAAT, enfermedad rara respiratoria, tienen los telómeros más cortos que los niños sanos utilizados como controles.

El grupo de investigación y divulgación de enfermedades raras respiratorias de INCLIVA cuenta para la realización de estos proyectos con las ayudas concedidas por el Instituto de Investigación en Salud Carlos III y los premios otorgados por la Sociedad Española de Pediatría, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica-SEPAR y la Sociedad Valenciana de Neumología. Amparo Escribano y Francisco Dasí investigadores del INCLIVA y profesores de la Facultad de Medicina, coordinan esta investigación, que se centra en conocer el mecanismo biológico que presentan las personas con DAAT.

Artículos relacionados: enfermedades raras,enfermedad hepática,enfermedad pulmonar,investigación


Fuente:  http://consalud.es/profesionales/la-longitud-de-los-telomeros-posible-biomarcador-para-el-pronostico-de-una-enfermedad-rara-respiratoria-28279