La comunidad autónoma pondrá en marcha en 2018 un Plan Integral de Enfermedades Raras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen a través de políticas «integrales e integradoras».

Así lo dijo este viernes el presidente autonómico, Fernando López Miras, durante la inauguración del décimo Congreso Internacional de Enfermedades Raras que se celebra en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El presidente recordó que en la Región de Murcia hay unas 85.000 personas que padecen enfermedades raras y este nuevo plan incluirá unas 200 medidas para que ninguna de ellas «se quede atrás».

Se trata, dijo, de políticas «integrales e integradoras» para impulsar una «vida mejor» para estos pacientes que se han desarrollado con «la participación y el consenso de todos los colectivos implicados en esta materia».

En su opinión, este plan debe ser «el triunfo de una sociedad que se resiste a dejar atrás a ninguno de sus miembros, porque estamos en una región que suma para crecer y que integra para crecer, para ser mejores».

López Miras agradeció la celebración de este tipo de congresos porque permiten dar mayor visibilidad a estas enfermedades a la vez que ayudan a «hacer una puesta en común»de experiencias y a «avanzar en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades».

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, calidad de vida, visibilidad 


Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/plan-integral-enfermedades-20171124172736-nt.html