Shaquem Griffin, superviviente de enfermedades raras y apoyador del equipo de fútbol de la Universidad de Florida Central (UCF), ha recibido una invitación para el combinado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

Lo que hace a Griffin tan especial de los demás en la lista de asistentes es su falta de mano izquierda, que fue amputada después de su 4to cumpleaños debido al síndrome de banda amniótica, una condición donde las bandas se desarrollan alrededor del bebé en el útero, constriñendo diferentes áreas del cuerpo.

El estándar actual de atención para el trastorno incluye terapia física y ocupacional, sin embargo, la amputación puede ser necesaria más adelante en la vida. Para Griffin, fue su brazo izquierdo el que se vio afectado durante el desarrollo.

A pesar de tener solo una mano, Griffin ha sido titular de la defensa de los Caballeros durante los últimos 2 años. Si bien puede ser de un tamaño inferior a 220 libras en comparación con otros en su posición, los cazatalentos creen que Griffin podría ser potencialmente un paso hacia la seguridad, si es necesario.

A principios de este mes, Griffin fue galardonado con el premio Campeón de Enfermedades Raras de la organización sin ánimo de lucro Uplifting Athletes. Su trabajo con Limbitless Solutions, un grupo que apoya financieramente a niños que necesitan prótesis de extremidades, le valió el prestigioso honor.

Hermano gemelo de Griffin, Shaquill, es un esquinero para los Seattle Seahawks y el mayor fan de Shaquem. Después de que Shaquem se convirtiera en defensor de la Conferencia Atlética All-American en dos ocasiones, el jugador defensivo del año de AAC en 2016 y MVP defensivo de Peach Bowl, Shaquill no se sorprendió en absoluto de que su hermano recibiera una invitación para el evento de exploración.

«Siento que cualquier otro jugador que tenga los elogios que tiene y todo lo que ha logrado, sería la primera persona en tener una invitación para combinar», le dijo Shaquill a ESPN. «¿Y me vas a decir la razón por la cual es debido a su situación? Eso no es justo. No estoy seguro de qué más tiene que probar en ese momento. Esa es la razón por la que me levanté [por él], no solo porque es mi hermano gemelo. Probó que todos estaban equivocados, hizo todo lo que hizo, tiene todos los elogios, es un jugador de baller. No veo por qué no debería tener una invitación para combinar «.

Alrededor de la NFL, personalidades como el gerente general de los 49ers de San Francisco, John Lynch, esperan ver a Griffin en la cosechadora. Lynch le dijo a ESPN que Griffin se ha ganado su invitación no solo por su historia inspiradora, sino también como resultado de su atletismo.

«Gracias a todos por su apoyo. Toda la nación está detrás de mí y no podría hacerlo sin ustedes. Les dejaré saber: algo especial llegará pronto y lo van a ver», Griffin dijo en un video tuiteado. «Invitaron al más adecuado para la cosechadora de la NFL. Te lo mostraré. Tengo mucho que demostrar. Contra viento y marea».

Si es seleccionado, Shaquem Griffin será el primer jugador con una mano en jugar en la NFL.