De acuerdo a un artículo de Globe Newswire, la empresa Shire plc presentó recientemente nuevos datos en relación con la hormona paratiroidea humana recombinante (rhPTH) y su relación con el hipoparatiroidismo. Esta información se refirió a temas tales como la extensión de los síntomas experimentados por pacientes con hipoparatiroidismo crónico, así como a la medición del impacto que tienen los tratamientos actualmente disponibles. El hipoparatiroidismo se considera crónico si el paciente muestra niveles de calcio y niveles de PTH reducidos durante un período de seis meses o más.

El hipoparatiroidismo crónico es una condición muy rara en la que la funcionalidad de las glándulas paratiroides se ve afectada debido a la producción insuficiente de la hormona paratiroidea. Un resultado significativo de esta función disminuida es la reducción de los niveles de calcio en la sangre. Los síntomas incluyen una sensación de hormigueo inusual alrededor de la boca, las manos y los pies llamada parestesia. Otros síntomas incluyen calambres y espasmos musculares en manos y pies, insomnio, dolor de huesos, fatiga y dolores de cabeza. Los niveles bajos de calcio pueden causar eventos de salud peligrosos, como latidos cardíacos irregulares, espasmos que afectan las vías respiratorias y convulsiones. El hipoparatiroidismo tiene múltiples causas; puede ser heredado, pero el daño del sistema inmune, la cirugía paratiroidea y la deficiencia de magnesio también pueden ser responsables. El tratamiento generalmente incluye suplementos de calcio, vitamina D y hormona paratiroidea.

La compañía presentó datos sobre el valor del suplemento de la hormona paratiroidea recombinante. En general, los pacientes que recibieron regularmente el suplemento conservaron una mejor función renal en comparación con los que no la recibieron. Shire presentó múltiples estudios centrados en el hipoparatiroidismo, destacando el compromiso de la compañía de comprender esta rara afección más a fondo.

Shire es responsable del desarrollo de rhPTH para el tratamiento del hipoparatiroidismo en aquellos pacientes cuya afección no puede ser manejada con seguridad usando otras terapias estándar. Comercializado como NATPAR, la hormona está disponible como una inyección que debe usarse a diario, con dosis que varían de 25 a 100 microgramos. El tratamiento ha sido aprobado en la UE y en varios otros países europeos, pero no ha sido aprobado en los EE. UU. Hasta mayo de 2018. Esperamos que rhPTH esté más ampliamente disponible en algún momento en el futuro cercano.

 

 

Artículos relacionados: hipoparatiroidismo, enfermedad rara, glándulas paratiroides, sistema inmune


Fuente: https://goo.gl/81FqTh