Comprender las enfermedades y los mecanismos que las respaldan es un paso crucial hacia el desarrollo del tratamiento. Muchas veces, sin embargo, es difícil lograr esto debido a la rareza de una condición o la gravedad de la condición del paciente. Un nuevo tipo de procedimiento conocido como autopsia rápida puede proporcionar respuestas a algunas de nuestras preguntas más apremiantes sobre enfermedades como la esclerosis múltiple o el cáncer de páncreas. Johns Hopkins es uno de una docena de centros médicos que ahora realizan este procedimiento.

¿Qué es la autopsia rápida?

Las autopsias rápidas son un nuevo movimiento en el campo médico que impulsa muestras más precisas y útiles. Se supone que el procedimiento debe realizarse dentro de las seis horas de la muerte de un paciente. El objetivo es recolectar tejidos y muestras antes de que las partes del cuerpo comiencen a deteriorarse y descomponerse. En ocasiones, los investigadores pueden reunir células que aún están vivas. Esto puede arrojar una luz valiosa sobre la enfermedad responsable de la muerte del paciente. En el caso de los tumores, puede revelar por qué el tumor fue tan agresivo o cómo pudo diseminarse tan rápido.

Cómo los pacientes lo hacen posible

Dave Foster tenía un tumor en el cerebro. Él estaba siendo llevado de regreso de los Emiratos Árabes Unidos con horribles dolores de cabeza. Dejó un mensaje que detallaba lo que quería hacer. Decía que si algo le sucedía a él, quería asegurarse de que se donara algo posible a la investigación. Él quería, incluso en el peor de los casos, ayudar a otros.

Cuando Dave Foster murió de glioblastoma a los 37 años, su familia se aseguró de que su deseo se cumpliera. Se realizó una autopsia a las pocas horas de su muerte para poder recolectar muestras valiosas. Esperaban que tal vez algo en las células de Dave fuera capaz de salvar a otros mucho más allá de su vida.

De alguna manera, la autopsia rápida es cada vez más aceptada porque los médicos recién ahora comienzan a darse cuenta del potencial que ofrece. Pero, tal vez el mayor impulso en la popularidad de los procedimientos proviene de los pacientes y las familias. Muchos de ellos desean devolver. Esto les da una oportunidad.

Pasando la antorcha

Los médicos a menudo llegan a conocer a los pacientes antes del procedimiento. Se reúnen y discuten el potencial. Discuten los tecnicismos y la logística. Algunos de estos casos son los más significativos según un médico. Ella dice que es porque los pacientes la miran a los ojos y explican cuán valiosa es su participación.

Ella los describe como pasándonos la antorcha. Aunque su lucha contra el cáncer ha terminado, los médicos pueden continuar luchando por ellos incluso después de que se hayan ido, gracias a los avances que se lograron gracias a las rápidas autopsias.

Cómo ayuda

Las autopsias rápidas realizadas en Hopkins y otras instituciones ya han comenzado a avanzar en campos como la investigación del cáncer. Los médicos han podido mapear el ciclo de vida de una célula de cáncer de páncreas. La importancia de esto es que el cáncer de páncreas a menudo es tan mortal porque a menudo es difícil de identificar antes de que se propague a otras áreas del cuerpo. Estos resultados pueden permitir a los médicos detectar el cáncer antes, lo que permite un tratamiento más efectivo.

Otras muestras de tumores también han contribuido al desarrollo de nuevos ensayos clínicos. Otra muestra de una autopsia rápida ha llevado al desarrollo de un nuevo ensayo clínico para niños que viven con formas pediátricas de cáncer.

Muchos pacientes que se ofrecen como voluntarios para autopsias rápidas son aquellos que participan en ensayos clínicos. Su participación en el procedimiento permite a los investigadores estudiar más a fondo la efectividad y el funcionamiento interno de nuevos tratamientos. Esto les permite rediseñar mejor el medicamento en ensayos futuros que, en última instancia, podrían conducir a la curación de futuros pacientes.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, investigación, salud


Fuente: https://goo.gl/yvJGJi