Estados Unidos:

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha cerrado un acuerdo de colaboración con Tolero Pharmaceuticals mediante el cual se investigará el potencial de la terapia combinada con venetoclax (AbbVie) y el agente de investigación alvocidib (Tolero Pharmaceuticals) para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda de tipo recurrente.

El director ejecutivo de Tolero Pharmaceuticals, David J. Bearss,ha señalado que en la compañía «están muy contentos de anunciar la colaboración con AbbVie, ya que marca un paso importante en el desarrollo de este nuevo agente para pacientes con leucemia mieloide aguda de tipo recurrente».

Por su parte, el vicepresidente y director de Desarrollo Global de Oncología de AbbVie, Neil Gallagher, ha asegurado que «esta es una oportunidad única para reunir e investigar dos primeros y únicos compuestos en clase para ayudar a los pacientes con leucemia mieloide aguda de tipo recurrente».

Atendiendo a los términos del acuerdo, ambas farmacéuticas compartirán, por igual, todos los gastos de desarrollo. En este contexto, cabe destacar que AbbVie mantendrá los derechos comerciales completos de venetoclax y Tolero Pharmaceuticals hará lo propio con alvocidib.

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda de tipo recurrente, enfermedades raras, investigación


Fuente: https://goo.gl/oLCAig