Según una historia de ALS News Today, los códigos de enfermedades de la CIE-10 pronto se revisarán en marzo de 2019. ¿Qué significa esto exactamente? Bueno ICD significa la Clasificación Internacional de Enfermedades. La ICD-10 es esencialmente una lista de enfermedades conocidas que fue introducida por primera vez por la Organización Mundial de la Salud en 1990. Hay casi 70,000 entradas de enfermedades en la lista.

Los códigos se han convertido en una parte importante de la medicina en todo el mundo. El código es una forma confiable para que los médicos definan la enfermedad que tiene un paciente. Sin un código, es posible que tengan que usar otros códigos que describan los síntomas pero no la enfermedad específica en sí. Los códigos ICD-10 también se han implementado en el sistema de seguros, por lo que contar con un código es esencial para el reembolso adecuado de los médicos y la cobertura de los pacientes. La lista de códigos también es útil para rastrear cuántas personas padecen la enfermedad, dónde se encuentran en todo el mundo y para comprender las características únicas de la enfermedad.

La lista es administrada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dos agencias que pertenecen a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Dos veces al año, en marzo y septiembre, los funcionarios federales estadounidenses, los defensores de enfermedades y los representantes de la industria se reúnen para investigar posibles adiciones y cambios en la CIE-10. La próxima reunión está programada para el 5 y 6 de marzo.

No hace falta decir que, a medida que se descubren nuevas enfermedades raras, una de las primeras prioridades es obtener la nueva enfermedad en la CIE-10, pero esto se ha convertido en un desafío en los últimos años. Los CDC a menudo se inundan con cientos de solicitudes de código a medida que se descubren las nuevas enfermedades. Entrar en la agenda en una de las reuniones es crítico.

En general, se revisan entre 20 y 25 solicitudes por reunión, pero este número puede aumentar significativamente. A menudo, obtener una solicitud aprobada requiere esfuerzos combinados de defensores de pacientes, compañías farmacéuticas y expertos médicos.

En mayo, la Organización Mundial de la Salud planea anunciar una versión actualizada de la lista llamada ICD-11 en mayo de 2019 durante la Asamblea Mundial de la Salud. Proyectada para su introducción en 2022, esta versión incluirá mejoras como un sistema de codificación simplificado, una mejor facilidad de uso y un mejor sistema para monitorear los patrones de enfermedades.

James Moore

Artículos relacionados: EERR, códigos enfermedades, medicina,

Fuente: http://bit.ly/2H8cVgp