El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 15 de marzo de 2018, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, abordó el daño cerebral invisible. En el programa participó Aurora Lassaletta.
El daño cerebral es una epidemia invisible. Cada año millones de personas en todo el mundo sufren una lesión cerebral, aunque los medios no se hacen eco de ello. De vez en cuando leemos en las noticias el número de personas que fallecen a consecuencia de un ICTUS (un accidente cerebrovascular caracterizado porque una de las arterias cerebrales se rompe o se bloquea como consecuencia de un coágulo) que es la primera causa de muerte en nuestro país. Sin embargo, eso no es lo que consideramos daño cerebral.
Frente a las miles de personas que fallecen como consecuencia de un ICTUS
tenemos otros miles de supervivientes. Personas que sobreviven con un cere-
bro que ya no responde de la misma manera que lo hacía antes.

 

Artículos relacionados: daño cerebral, ictus, salud

 

El tema de esta ocasión se transmitió originalmente en el programa de radio “Enfermedades Raras” de la página web SomosPacientes.com, que se emite en directo desde España a través de Gestiona Radio (http://www.gestionaradio.com/shows/enfermedades-raras/) de 13 a 14 horas (hora local, a través de Internet o de la radio de FM en España).