El Panel de Expertos en Salud de la Unión Europea (UE) ha hecho públicos dos mandatos que, como en 2017 ya hicieran con el alto precio de los medicamentos y con la Atención Primaria, acapararán sus esfuerzos durante 2018: la red de trabajo sobre enfermedades raras en Europa -sobre lo que publicará un informe a mediados de 2018 máximo- y la digitalización de la Sanidad y Telemedicina.

Con respecto a las enfermedades raras, el Panel de Expertos de la UE pretende resolver varias cuestiones. En primer lugar, quiere aclarar cuáles son los beneficios exactos de la cooperación entre países europeos para el abordaje de estas patologías. Además, trabajará en saber si es más útil un modelo general de colaboración entre países o uno específico de cada enfermedad. Por último, evaluará cómo pueden los países integrar este modelo cooperativo en sus sistemas de salud.

En relación con el informe sobre la digitalización de  la Sanidad y el uso de la Telemedicina, para lo que se da de plazo hasta finales de 2018, el Panel de Expertos abordará cuestiones como los datos que hay disponibles para conocer el valor de esta digitalización, qué impacto tendrá en los sistemas sanitarios europeos y si es necesario transformar los actuales sistemas digitales para que tengan mayor beneficio.

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, medicamentos huérfanos, sistemas de salud


Fuente: https://goo.gl/ajWJod