Según una historia de biotechconnectionbay.org, los investigadores médicos están comenzando a investigar más de cerca las posibilidades que podría ofrecer la reutilización de medicamentos o el uso de medicamentos antiguos para tratar diferentes enfermedades. Si bien es cierto que el desarrollo de nuevos medicamentos se está moviendo rápidamente, a menudo es un proceso largo y costoso. En promedio, el desarrollo de una nueva terapia cuesta alrededor de mil millones de dólares y puede tomar casi una década en completarse.

La reutilización de medicamentos ofrece una alternativa potencialmente más barata y más rápida, y tiene el potencial de tener un impacto significativo en el tratamiento de enfermedades raras. Después de todo, desarrollar medicamentos para enfermedades raras es a menudo un proceso más oportuno y costoso que hacer tratamientos para las enfermedades más comunes. Muchos desarrolladores de fármacos no se molestan debido a la cantidad limitada de pacientes que se beneficiarían y, por lo tanto, gastarían dinero en el medicamento; incluso con incentivos federales como la designación de medicamentos huérfanos, simplemente no vale la pena para muchas compañías farmacéuticas.

Los problemas de tiempo y costo también empeoran progresivamente, lo que indica una pérdida significativa en la eficiencia de la investigación y el desarrollo en la industria farmacéutica. De todos los candidatos a medicamentos sometidos a prueba y aprobados por la FDA, solo alrededor del diez por ciento llega al mercado. Sin embargo, alrededor del 63 por ciento de los medicamentos para eliminar el primer obstáculo de prueba de la Fase I. Este podría ser un recurso potencial de medicamentos que podrían reutilizarse, y si han pasado la Fase I, entonces al menos se han establecido como seguros de usar.

Investigar con estos medicamentos para encontrar nuevos propósitos para ellos podría ahorrarle mucho tiempo y dinero, y cuando un medicamento se usa para una enfermedad rara diferente, obtiene una nueva patente que crea otro incentivo monetario para las compañías farmacéuticas. La reutilización de drogas tampoco es solo un fenómeno teórico; Viagra, por ejemplo, ampliamente utilizado como un tratamiento para la disfunción eréctil, se desarrolló originalmente para tratar la enfermedad cardiovascular.

No es raro que las afecciones que pueden parecer no relacionadas compartan algunos de los mismos síntomas y mecanismos causales subyacentes. Claramente, la reutilización simplemente no se está explotando de manera efectiva. Sin embargo, antes de la reutilización puede tener lugar en una escala de la industria y comenzar a ayudar a los pacientes de enfermedades raras, las normas en torno a la investigación de drogas deben cambiar. Debido a que los campos de investigación a menudo son altamente especializados, un compuesto desarrollado para una enfermedad rara a menudo es totalmente desconocido fuera del pequeño círculo de investigadores que se centran en él.

 

 

Artículos relacionados: enfermedades raras, medicamentos huérfanos, investigación


Fuente: https://goo.gl/DMz229