La púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) es una rara enfermedad hemorrágica que afecta a aproximadamente 3 de cada 100,000 personas en los EE. UU. O, al menos, esa es la cantidad de personas que se diagnostican, de acuerdo con SELF. Debido a que es tan raro, la enfermedad no se diagnostica, así que aquí tenemos que hablar de ello. Existen diferentes niveles de la condición autoinmune, que van desde muy leve a extremo. Aquí hay un pequeño resumen del desorden y luego revise los síntomas a continuación para asegurarse de que no tenga ITP.

La PTI puede ser una enfermedad grave si no se diagnostica y no se trata. Esta condición hace que los individuos sangren y se lesionen muy fácilmente debido a un conteo más bajo de plaquetas en el cuerpo. Las plaquetas básicamente hacen el trabajo sucio cuando se trata de coagulación de la sangre; esencialmente, le salvan la vida cuando accidentalmente raspa la rodilla contra la mesa de café. El individuo promedio tiene aproximadamente 150,000-450,000 plaquetas por cada microlitro de sangre. Las personas con casos leves pueden tener aproximadamente 100,000-110,000 plaquetas, que las personas con casos extremos pueden tener menos de 10,000. En esos casos, estas personas pueden enfrentar sangrado interno aleatorio.

Según el Dr. Sacher, muchas personas ni siquiera saben que tienen el trastorno y algunos pueden desarrollarlo más adelante en sus vidas. Pero afortunado para ti, ¿puedes hacerte una idea ahora mismo?

1. Sarpullido rojo o morado de tamaño preciso

Estas manchas se conocen como petequias, y esto sucede cuando los capilares (también conocidos como vasos sanguíneos) sangran y se filtran en la piel. Usualmente los ves en tus piernas.

2. Hemorragias nasales aleatorias

Las personas son sensibles a la PTI y simplemente pueden tener una hemorragia nasal por soplarla demasiado fuerte, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos de la nariz se rompan. Todos hemos tenido esto antes, así que no te asustes si esto sucede una vez en un gran momento. ¿Ha pasado mucho? Ahora, continúa en la lista …

3. Sangrado de las encías

No tonto, no la sangre si no has usado hilo dental durante un tiempo … sangre significativa cuando tienes contacto menor, o incluso ningún contacto. Una vez más, estos pequeños vasos sanguíneos sensibles están teniendo pequeñas erupciones. No es genial, hermano.

4. Cirugías sucias

Este es uno de los síntomas más graves: las personas con PTI generalmente sangran profusamente durante una cirugía, lo que puede complicar las cosas.

5. Períodos extremadamente intensos

No se preocupe si lo pesado es normal para usted, pero si sale de la nada y coexiste con otros síntomas, vaya a ver un informe médico.

6. Recortes de papel que nunca terminan

Los pequeños cortes no son una idea de un buen momento, pero ¿te apetece cuando te raspan la sangre? no. ¿detener? Es posible que desee ver qué está sucediendo con sus plaquetas.

7. Sangre en tu «desecho»

Si la taza del inodoro está siempre roja o rosada, debe hacer que se revise. Hay numerosas respuestas posibles a por qué ocurrió esto, y definitivamente no puede ser ITP. De cualquier manera, haz lo tuyo, busca ayuda.

8. Brusing constante

¿Tu piel está locamente sensible? Amigo juguetonamente agarró tu brazo y, boom, moretones por días? Esto puede ser muy revelador si tiene PTI, ya sea leve o intenso. O simplemente, eres propenso a los moretones fáciles y literalmente no pasa nada contigo.

Si cree que puede tener ITP, no se tropiece, existen tratamientos y soluciones para ITP. Sin embargo, asegúrese de revisarlo antes de que algo empeore. ¡Es mejor hacerlo temprano que esperar demasiado tarde!.

 

Artículos relacionados: púrpura trombocitopénica idiopática, enfermedad hemorrágica, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/XPRBTA